Pedagogía pestalozziana en Escuelas Normales colombianas

Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann  Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada  para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6797
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14407
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1456
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14407
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Description
Summary:Las escuelas normales que se organizaron en Colombia en la década de los años setenta del Siglo XIX, implementaron la pedagogía del maestro suizo Johann  Heinrich Pestalozz. Esta orientación educativa se consideró que era la apropiada  para la formación de ¡os maestros que se debían encargar de /a educación de/  nuevo ciudadano y que transformaría a/ país con perspectivas de progreso modernizados PESTALOTIAN PEDAGOGYIN THE COLOMBIAN NORMAL SCHOOLSThe normal schools that where organized in Colombia during the decade of    the  60 s of the XIX century, they introduced the pedagogy of the swiss teacher Johann Heinrich Pestalozzi because it was considered the appropriated for the formation of teachers who sing to take the responsability of the education of new citizen who  would transform the country with progessive perspectives within a modernizating environment.