Formación de investigadores en la universidad

Se señala la importancia que ha tenido la inserción de la investigación en la universidad colombiana, y con ello lamovilización de una cultura investigativa. Se presentan las relaciones entre aspectos como maestro-investigador y formación- producción, y algunos elementos que debendireccionar la prác...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11338
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/744
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11338
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_5a8f1ce17902d8d0b717b629d69d046a
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11338
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-11-292024-07-05T18:24:03Z2024-07-05T18:24:03Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/74410.19053/01207105.744https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11338Se señala la importancia que ha tenido la inserción de la investigación en la universidad colombiana, y con ello lamovilización de una cultura investigativa. Se presentan las relaciones entre aspectos como maestro-investigador y formación- producción, y algunos elementos que debendireccionar la práctica del investigador como constructor de su propio saber. Palabras clave:  Investigación formativa, Practica investigativa, Formación de investigadores, Universidad.AbstractIt is pointed out the importance that has had the investigation’s introduction into the Colombian university, and with it setting in motion a research culture. Here are presented the relations between aspects such as:Teacher-researcher, formation-production and also are presented some aspects that should direct the investigator practice as his own knowledge’s construction.Key Words:  Formational Research, Investigation’s Practice, Researchers Formation, Research, University.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/744/743Educación y Ciencia; Núm. 12 (2010)2805-6655Formación de investigadores en la universidadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pedro Alexánder Sosa Gutiérrez, Élver Chaparro Cardozo,001/11338oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113382025-07-18 11:11:25.379metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Formación de investigadores en la universidad
title Formación de investigadores en la universidad
spellingShingle Formación de investigadores en la universidad
title_short Formación de investigadores en la universidad
title_full Formación de investigadores en la universidad
title_fullStr Formación de investigadores en la universidad
title_full_unstemmed Formación de investigadores en la universidad
title_sort Formación de investigadores en la universidad
description Se señala la importancia que ha tenido la inserción de la investigación en la universidad colombiana, y con ello lamovilización de una cultura investigativa. Se presentan las relaciones entre aspectos como maestro-investigador y formación- producción, y algunos elementos que debendireccionar la práctica del investigador como constructor de su propio saber. Palabras clave:  Investigación formativa, Practica investigativa, Formación de investigadores, Universidad.AbstractIt is pointed out the importance that has had the investigation’s introduction into the Colombian university, and with it setting in motion a research culture. Here are presented the relations between aspects such as:Teacher-researcher, formation-production and also are presented some aspects that should direct the investigator practice as his own knowledge’s construction.Key Words:  Formational Research, Investigation’s Practice, Researchers Formation, Research, University.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:03Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/744
10.19053/01207105.744
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11338
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/744
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11338
identifier_str_mv 10.19053/01207105.744
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/744/743
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 12 (2010)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633794316894208