Jclic Y La Gamificación En El Aprendizaje De Las Fracciones
La presente investigación partió de las necesidades que se observaron en los estudiantes de cuarto grado en relación del área de matemáticas, es por ello que se identificaron dificultades relacionadas con el aprendizaje de las fracciones, especialmente en relación con los saberes previos. De ahí que...
- Autores:
-
Niampira Cortes, Yenny Zulay
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17558
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17558
- Palabra clave:
- Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Tecnología educacional
Material didáctico
Enseñanza multimedia
Innovación educacional
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación partió de las necesidades que se observaron en los estudiantes de cuarto grado en relación del área de matemáticas, es por ello que se identificaron dificultades relacionadas con el aprendizaje de las fracciones, especialmente en relación con los saberes previos. De ahí que se tuvo como objetivo general identificar la influencia del software JCLIC y la gamificación como herramientas didácticas en el aprendizaje significativo de las fracciones y sus operaciones en el grado cuarto de la I.E.D. Colegio República de México. El cual se alcanzó a través de cuatro objetivos específicos relacionados con el diagnóstico, el diseño, la implementación y el análisis de los avances de los estudiantes. Para su desarrollo, como parte de la metodología se usó el software JCLIC, la gamificación, las TIC y de los juegos por competencias en el logro del aprendizaje motivante e interesante para los estudiantes. Finalmente, se puede concluir que la secuencia didáctica que se diseñó permitió el avance significativo de la mayoría de los estudiantes entorno al concepto de las fracciones, los términos, las operaciones (adición, sustracción, multiplicación y división) y la solución de problemas matemáticos. |
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