Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación

The topic of this article is an "Interuniversity Session of Rhetoric". It comes from a pedagogic strategy consisting of a group of students that persuasively presented linguistic theories to a group of contemporaries to try to internalize them. It is possible to apply this strategy in diff...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16067
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/9795
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16067
Palabra clave:
Sesión de retórica, encodificación, lingüística de la lengua, dicotomías lingüísticas
Rights
License
Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNAL
id REPOUPTC2_4ed1cd3a0361594c3a67ddf3525bc1d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16067
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-07-232024-07-08T14:32:32Z2024-07-08T14:32:32Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/979510.19053/2011835X.9795https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16067The topic of this article is an "Interuniversity Session of Rhetoric". It comes from a pedagogic strategy consisting of a group of students that persuasively presented linguistic theories to a group of contemporaries to try to internalize them. It is possible to apply this strategy in different classes or courses to strengthen analysis, memorization, documentation, oral and written skills, and the ability of conviction and persuasion in basic education or high education. The writing can be extended, for example, to establish how an interuniversity session of rhetoric consolidates teamwork. Finally, this article concludes on how the session of rhetoric is, definitely, a space to encode attitudes and knowledge.El tema de este artículo es “Sesión Interuniversitaria de Retórica”. Proviene de una estrategia pedagógica consistente en un grupo de estudiantes que presenta, persuasivamente, teorías, en este caso lingüísticas, ante un grupo de coetáneos, para intentar interiorizarlas. Se puede aplicar, también, como estrategia pedagógica, en distintas clases o cursos para fortalecer capacidades de análisis, memorización, documentación, orales, escritas, de convicción y de persuasión de discentes de la educación básica o de la superior. El escrito puede ampliarse, por ejemplo, para establecer cómo una sesión interuniversitaria de retórica consolida el trabajo en equipo. Finalmente, se concluye sobre cómo la sesión de retórica es, sin duda, un espacio encodificador de actitudes y de conocimiento.application/pdfengspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/9795/8183Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNALhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enletawa Journal; Vol. 11 No. 2 (2018): JULY – DECEMBER; 47-56Enletawa Journal; Vol. 11 Núm. 2 (2018): JULY – DECEMBER; 47-562463-19652011-835XSesión de retórica, encodificación, lingüística de la lengua, dicotomías lingüísticasSesión de Retórica: Espacio de Encodificacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Romero Farfán, César Augusto001/16067oai:repositorio.uptc.edu.co:001/160672025-07-18 11:15:27.101metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.en-US.fl_str_mv Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
title Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
spellingShingle Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
Sesión de retórica, encodificación, lingüística de la lengua, dicotomías lingüísticas
title_short Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
title_full Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
title_fullStr Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
title_full_unstemmed Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
title_sort Sesión de Retórica: Espacio de Encodificación
dc.subject.en-US.fl_str_mv Sesión de retórica, encodificación, lingüística de la lengua, dicotomías lingüísticas
topic Sesión de retórica, encodificación, lingüística de la lengua, dicotomías lingüísticas
description The topic of this article is an "Interuniversity Session of Rhetoric". It comes from a pedagogic strategy consisting of a group of students that persuasively presented linguistic theories to a group of contemporaries to try to internalize them. It is possible to apply this strategy in different classes or courses to strengthen analysis, memorization, documentation, oral and written skills, and the ability of conviction and persuasion in basic education or high education. The writing can be extended, for example, to establish how an interuniversity session of rhetoric consolidates teamwork. Finally, this article concludes on how the session of rhetoric is, definitely, a space to encode attitudes and knowledge.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:32Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/9795
10.19053/2011835X.9795
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16067
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/9795
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16067
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.9795
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language eng
spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/9795/8183
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNAL
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 ENLETAWA JOURNAL
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; Vol. 11 No. 2 (2018): JULY – DECEMBER; 47-56
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Vol. 11 Núm. 2 (2018): JULY – DECEMBER; 47-56
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633846807560192