Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica

Spa: En agosto de 2022 se llevó a cabo el Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, denominado "Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica". Este pr...

Full description

Autores:
Bermúdez Tarazona, Rafael Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17230
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17230
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Modelos de enseñanza
Prácticas de enseñanza
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_4ebe0b35d6e3154a29df22e39b231404
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17230
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Bermúdez Tarazona, Rafael RicardoAlvarez Araque, William OrlandoForero Romero, AracelyGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:08Z2024-08-14T18:16:08Z2022SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17230Spa: En agosto de 2022 se llevó a cabo el Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, denominado "Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica". Este proceso se destaca por su carácter innovador, ya que aborda un tema actual en el ámbito académico: el uso de organizadores gráficos por parte de los docentes y su contribución a la transformación de los esquemas tradicionales de enseñanza.El objetivo principal del proceso fue fortalecer las habilidades y competencias digitales de los educadores participantes, permitiéndoles optimizar e innovar su labor escolar mediante el uso de la tecnología. La formación se enfocó en la utilización de organizadores gráficos digitales, herramientas que facilitan la estructuración y visualización de información, promoviendo así una enseñanza más interactiva y efectiva.Portable Document Format (.pdf)1 recurso em línea (10 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaSogamosoCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoFormación profesional de maestrosCapacitación docenteModelos de enseñanzaPrácticas de enseñanza2022-08-01 a 2022-08-31AdministrativosDirectivosDocentesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALFormación_docente_apropiación_organizadores_gráficos_digitales.pdfArchivo principalapplication/pdf974671https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/01c7b5a1-a875-404a-85b0-80a20ebc3d2b/downloade7a4665d3beeacf8492c6af3e1559ec8MD51A_RRBT_y_otros.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf160815https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/48a1efc7-cd59-4f45-8ce7-a55143a3cb5a/download33ed6a7a3bc45cce841e64ee2a0fc621MD52TEXTFormación_docente_apropiación_organizadores_gráficos_digitales.pdf.txtFormación_docente_apropiación_organizadores_gráficos_digitales.pdf.txtExtracted texttext/plain25275https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bb66519e-abea-496f-b08b-9c3ebca2b016/download0fefdd38998c6e520e87482323fe74e6MD53A_RRBT_y_otros.pdf.txtA_RRBT_y_otros.pdf.txtExtracted texttext/plain6039https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/83e24404-cf31-4c4c-b5bd-702b42f53f91/downloadd2a7dbc53c8d18c1ab616879d1a2141cMD55THUMBNAILFormación_docente_apropiación_organizadores_gráficos_digitales.pdf.jpgFormación_docente_apropiación_organizadores_gráficos_digitales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13590https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/69027c08-d33b-4314-87ae-ee8868fda57a/downloadd5d7257e4bb4991b8870a27ee21fbe31MD54A_RRBT_y_otros.pdf.jpgA_RRBT_y_otros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12646https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/258fd085-e91f-41b4-b34d-8c62e036f745/download1a99111ac63e06f9f7b2e2d064356f1cMD56001/17230oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172302024-08-15 03:01:30.442open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
title Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
spellingShingle Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Modelos de enseñanza
Prácticas de enseñanza
title_short Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
title_full Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
title_fullStr Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
title_full_unstemmed Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
title_sort Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Tarazona, Rafael Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Tarazona, Rafael Ricardo
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv Alvarez Araque, William Orlando
Forero Romero, Aracely
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Modelos de enseñanza
Prácticas de enseñanza
topic Formación profesional de maestros
Capacitación docente
Modelos de enseñanza
Prácticas de enseñanza
description Spa: En agosto de 2022 se llevó a cabo el Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, denominado "Formación docente para la apropiación de organizadores gráficos digitales como innovación a la práctica pedagógica". Este proceso se destaca por su carácter innovador, ya que aborda un tema actual en el ámbito académico: el uso de organizadores gráficos por parte de los docentes y su contribución a la transformación de los esquemas tradicionales de enseñanza.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:08Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.content.none.fl_str_mv Texto
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.product.none.fl_str_mv Proceso de apropiación social del conocimiento
dc.identifier.other.none.fl_str_mv SGI 2096
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17230
identifier_str_mv SGI 2096
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17230
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv Portable Document Format (.pdf)
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 recurso em línea (10 páginas) : ilustraciones
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 2022-08-01 a 2022-08-31
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Faultad Seccional Duitama
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Sogamoso
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/01c7b5a1-a875-404a-85b0-80a20ebc3d2b/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/48a1efc7-cd59-4f45-8ce7-a55143a3cb5a/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/bb66519e-abea-496f-b08b-9c3ebca2b016/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/83e24404-cf31-4c4c-b5bd-702b42f53f91/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/69027c08-d33b-4314-87ae-ee8868fda57a/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/258fd085-e91f-41b4-b34d-8c62e036f745/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7a4665d3beeacf8492c6af3e1559ec8
33ed6a7a3bc45cce841e64ee2a0fc621
0fefdd38998c6e520e87482323fe74e6
d2a7dbc53c8d18c1ab616879d1a2141c
d5d7257e4bb4991b8870a27ee21fbe31
1a99111ac63e06f9f7b2e2d064356f1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1808387555850190848