Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
Spa: En el mes de agosto de 2023, se desarrolló un proceso de apropiación social del conocimiento denominado "Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – autismo". Este proceso surgió como respuesta a l...
- Autores:
-
Alvarez Araque, William Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17235
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza
Educación inclusiva
Autismo
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_47c26bb5c8aeae4119c53957cffd3e92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17235 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo |
title |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo |
spellingShingle |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza Enseñanza con ayuda de computadores Tecnología educativa Innovaciones educativas Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza Educación inclusiva Autismo |
title_short |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo |
title_full |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo |
title_fullStr |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo |
title_full_unstemmed |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo |
title_sort |
Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarez Araque, William Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarez Araque, William Orlando |
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv |
Torres Torres, Viviana Carolina |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza Enseñanza con ayuda de computadores Tecnología educativa Innovaciones educativas Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza Educación inclusiva Autismo |
topic |
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza Enseñanza con ayuda de computadores Tecnología educativa Innovaciones educativas Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza Educación inclusiva Autismo |
description |
Spa: En el mes de agosto de 2023, se desarrolló un proceso de apropiación social del conocimiento denominado "Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – autismo". Este proceso surgió como respuesta a la necesidad de mejorar las prácticas educativas de los docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama, Boyacá, específicamente en relación con la atención a estudiantes que presentan características del espectro autista o el trastorno en sí. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:08Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235 |
identifier_str_mv |
SGI 2096 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (9 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2023-08-01 a 2023-08-31 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Faultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Duitama |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/33ba5804-99a0-4e83-967e-19ac71de12b7/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05b58c2c-a27c-439f-b0d7-298397539b33/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fe1611a3-bb3c-4ee0-8732-300a0dc75624/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/88123555-a983-48f1-a830-08920cd18bdb/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c88b56e5-4ff0-42dc-a53d-9e984ed384fc/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c1a35585-0516-481c-811a-2da86ba47eb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9956bb938673082e99202a491b25ed9b 7100b552e704a8410c7d5e8f0af606ca 98f309c8bc1ec95bbd1e36dbcc3841a8 6020b97f000618151472d302606bcd25 1b3fce32bcc0bcbeb7acb27c1c09f076 345e82cb6d63f0ed54d53d0cd93f5d56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076268589613056 |
spelling |
Alvarez Araque, William OrlandoTorres Torres, Viviana CarolinaGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:08Z2024-08-14T18:16:08Z2023SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235Spa: En el mes de agosto de 2023, se desarrolló un proceso de apropiación social del conocimiento denominado "Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – autismo". Este proceso surgió como respuesta a la necesidad de mejorar las prácticas educativas de los docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama, Boyacá, específicamente en relación con la atención a estudiantes que presentan características del espectro autista o el trastorno en sí.La realización de este proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés se fundamentó en la identificación de una brecha significativa en las competencias digitales de los docentes, así como en la necesidad de proporcionar una educación de calidad e inclusiva para todos los estudiantes, independientemente de sus características o condiciones. La capacitación fue una respuesta directa a estas necesidades, buscando empoderar a los docentes con herramientas y estrategias que les permitan ofrecer un apoyo más efectivo y adaptado a sus estudiantes con autismo.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (9 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaDuitamaCopyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoTecnologías de la información y las comunicaciones - EnseñanzaEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaInnovaciones educativasAprendizaje activo - Métodos de enseñanzaEducación inclusivaAutismo2023-08-01 a 2023-08-31DirectivosDocentesEstudiantesFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDFArchivo principalapplication/pdf435886https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/33ba5804-99a0-4e83-967e-19ac71de12b7/download9956bb938673082e99202a491b25ed9bMD51A_WOAA_otra.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf156768https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05b58c2c-a27c-439f-b0d7-298397539b33/download7100b552e704a8410c7d5e8f0af606caMD52TEXTFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.txtFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.txtExtracted texttext/plain14378https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fe1611a3-bb3c-4ee0-8732-300a0dc75624/download98f309c8bc1ec95bbd1e36dbcc3841a8MD53A_WOAA_otra.pdf.txtA_WOAA_otra.pdf.txtExtracted texttext/plain5660https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/88123555-a983-48f1-a830-08920cd18bdb/download6020b97f000618151472d302606bcd25MD55THUMBNAILFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.jpgFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13234https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c88b56e5-4ff0-42dc-a53d-9e984ed384fc/download1b3fce32bcc0bcbeb7acb27c1c09f076MD54A_WOAA_otra.pdf.jpgA_WOAA_otra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12784https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c1a35585-0516-481c-811a-2da86ba47eb1/download345e82cb6d63f0ed54d53d0cd93f5d56MD56001/17235oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172352024-08-15 03:01:58.065open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |