Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo

Spa: En el mes de agosto de 2023, se desarrolló un proceso de apropiación social del conocimiento denominado "Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – autismo". Este proceso surgió como respuesta a l...

Full description

Autores:
Alvarez Araque, William Orlando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17235
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235
Palabra clave:
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza
Educación inclusiva
Autismo
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_47c26bb5c8aeae4119c53957cffd3e92
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17235
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
title Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
spellingShingle Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza
Educación inclusiva
Autismo
title_short Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
title_full Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
title_fullStr Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
title_full_unstemmed Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
title_sort Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismo
dc.creator.fl_str_mv Alvarez Araque, William Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarez Araque, William Orlando
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv Torres Torres, Viviana Carolina
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza
Educación inclusiva
Autismo
topic Tecnologías de la información y las comunicaciones - Enseñanza
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aprendizaje activo - Métodos de enseñanza
Educación inclusiva
Autismo
description Spa: En el mes de agosto de 2023, se desarrolló un proceso de apropiación social del conocimiento denominado "Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – autismo". Este proceso surgió como respuesta a la necesidad de mejorar las prácticas educativas de los docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama, Boyacá, específicamente en relación con la atención a estudiantes que presentan características del espectro autista o el trastorno en sí.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:08Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.content.none.fl_str_mv Texto
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.product.none.fl_str_mv Proceso de apropiación social del conocimiento
dc.identifier.other.none.fl_str_mv SGI 2096
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235
identifier_str_mv SGI 2096
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv Portable Document Format (.pdf)
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 recurso en línea (9 páginas) : ilustraciones
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 2023-08-01 a 2023-08-31
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Faultad Seccional Duitama
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Duitama
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/33ba5804-99a0-4e83-967e-19ac71de12b7/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05b58c2c-a27c-439f-b0d7-298397539b33/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fe1611a3-bb3c-4ee0-8732-300a0dc75624/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/88123555-a983-48f1-a830-08920cd18bdb/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c88b56e5-4ff0-42dc-a53d-9e984ed384fc/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c1a35585-0516-481c-811a-2da86ba47eb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9956bb938673082e99202a491b25ed9b
7100b552e704a8410c7d5e8f0af606ca
98f309c8bc1ec95bbd1e36dbcc3841a8
6020b97f000618151472d302606bcd25
1b3fce32bcc0bcbeb7acb27c1c09f076
345e82cb6d63f0ed54d53d0cd93f5d56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076268589613056
spelling Alvarez Araque, William OrlandoTorres Torres, Viviana CarolinaGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:08Z2024-08-14T18:16:08Z2023SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17235Spa: En el mes de agosto de 2023, se desarrolló un proceso de apropiación social del conocimiento denominado "Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – autismo". Este proceso surgió como respuesta a la necesidad de mejorar las prácticas educativas de los docentes de la Secretaría de Educación del municipio de Duitama, Boyacá, específicamente en relación con la atención a estudiantes que presentan características del espectro autista o el trastorno en sí.La realización de este proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés se fundamentó en la identificación de una brecha significativa en las competencias digitales de los docentes, así como en la necesidad de proporcionar una educación de calidad e inclusiva para todos los estudiantes, independientemente de sus características o condiciones. La capacitación fue una respuesta directa a estas necesidades, buscando empoderar a los docentes con herramientas y estrategias que les permitan ofrecer un apoyo más efectivo y adaptado a sus estudiantes con autismo.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (9 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaDuitamaCopyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación docente para la apropiación y uso de herramientas TIC focalizadas en la atención a estudiantes con diversidad funcional – Autismohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoTecnologías de la información y las comunicaciones - EnseñanzaEnseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativaInnovaciones educativasAprendizaje activo - Métodos de enseñanzaEducación inclusivaAutismo2023-08-01 a 2023-08-31DirectivosDocentesEstudiantesFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDFArchivo principalapplication/pdf435886https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/33ba5804-99a0-4e83-967e-19ac71de12b7/download9956bb938673082e99202a491b25ed9bMD51A_WOAA_otra.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf156768https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05b58c2c-a27c-439f-b0d7-298397539b33/download7100b552e704a8410c7d5e8f0af606caMD52TEXTFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.txtFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.txtExtracted texttext/plain14378https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/fe1611a3-bb3c-4ee0-8732-300a0dc75624/download98f309c8bc1ec95bbd1e36dbcc3841a8MD53A_WOAA_otra.pdf.txtA_WOAA_otra.pdf.txtExtracted texttext/plain5660https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/88123555-a983-48f1-a830-08920cd18bdb/download6020b97f000618151472d302606bcd25MD55THUMBNAILFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.jpgFormacion_docente_apropiacion_uso_herramientas_TIC.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13234https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c88b56e5-4ff0-42dc-a53d-9e984ed384fc/download1b3fce32bcc0bcbeb7acb27c1c09f076MD54A_WOAA_otra.pdf.jpgA_WOAA_otra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12784https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/c1a35585-0516-481c-811a-2da86ba47eb1/download345e82cb6d63f0ed54d53d0cd93f5d56MD56001/17235oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172352024-08-15 03:01:58.065open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co