Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia

Este estudio de caso descriptivo estudia las percepciones de cuatro profesores de lengua extranjera en relación con el concepto de bilingüismo. Los participantes enseñan en una institución de carácter privado. Entrevistas fueron utilizadas como instrumento de investigación. Los resultados confirman...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15987
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_4736401bb395f56358ed9be631898827
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15987
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/257810.19053/2011835X.2578https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987Este estudio de caso descriptivo estudia las percepciones de cuatro profesores de lengua extranjera en relación con el concepto de bilingüismo. Los participantes enseñan en una institución de carácter privado. Entrevistas fueron utilizadas como instrumento de investigación. Los resultados confirman que los profesores tienen percepcionesespecíficas en relación con el concepto de Bilingüismo. Más aún este concepto, tiene un rol importante en sus profesiones y en lacomunidad donde brindan la instrucción como lengua extranjera. Sin embargo, la implementación de este concepto debe ser explicada en aras de buscar el desarrollo educativo de esa comunidad.Palabras clave: Bilinguismo, percepciones, domino, programa de bilinguismo. AbstractThis explorative report documents four EFL teachers’ perceptions concerning the concept of bilingualism development in a private school. Phenomenological interviews were conducted. Findings suggest thatteachers have specific perceptions about how bilingualism is taking an important place in their professional development and community. Also the development of this concept is visible in this community.However, this aspect must be discussed in order to clarify misconceptions and include it in the real practice as a component of improvement in the educative field in that community.Key words: Bilingualism, Perceptions, Domain, Bilingualism program.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578/2402Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XExploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas, Mauricio Barrera001/15987oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159872025-07-18 11:15:27.131metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
title Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
spellingShingle Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
title_short Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
title_full Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
title_fullStr Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
title_full_unstemmed Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
title_sort Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
description Este estudio de caso descriptivo estudia las percepciones de cuatro profesores de lengua extranjera en relación con el concepto de bilingüismo. Los participantes enseñan en una institución de carácter privado. Entrevistas fueron utilizadas como instrumento de investigación. Los resultados confirman que los profesores tienen percepcionesespecíficas en relación con el concepto de Bilingüismo. Más aún este concepto, tiene un rol importante en sus profesiones y en lacomunidad donde brindan la instrucción como lengua extranjera. Sin embargo, la implementación de este concepto debe ser explicada en aras de buscar el desarrollo educativo de esa comunidad.Palabras clave: Bilinguismo, percepciones, domino, programa de bilinguismo. AbstractThis explorative report documents four EFL teachers’ perceptions concerning the concept of bilingualism development in a private school. Phenomenological interviews were conducted. Findings suggest thatteachers have specific perceptions about how bilingualism is taking an important place in their professional development and community. Also the development of this concept is visible in this community.However, this aspect must be discussed in order to clarify misconceptions and include it in the real practice as a component of improvement in the educative field in that community.Key words: Bilingualism, Perceptions, Domain, Bilingualism program.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578
10.19053/2011835X.2578
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2578
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578/2402
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 5 (2012)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633857341554688