Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia
Este estudio de caso descriptivo estudia las percepciones de cuatro profesores de lengua extranjera en relación con el concepto de bilingüismo. Los participantes enseñan en una institución de carácter privado. Entrevistas fueron utilizadas como instrumento de investigación. Los resultados confirman...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15987
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_4736401bb395f56358ed9be631898827 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15987 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/257810.19053/2011835X.2578https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987Este estudio de caso descriptivo estudia las percepciones de cuatro profesores de lengua extranjera en relación con el concepto de bilingüismo. Los participantes enseñan en una institución de carácter privado. Entrevistas fueron utilizadas como instrumento de investigación. Los resultados confirman que los profesores tienen percepcionesespecíficas en relación con el concepto de Bilingüismo. Más aún este concepto, tiene un rol importante en sus profesiones y en lacomunidad donde brindan la instrucción como lengua extranjera. Sin embargo, la implementación de este concepto debe ser explicada en aras de buscar el desarrollo educativo de esa comunidad.Palabras clave: Bilinguismo, percepciones, domino, programa de bilinguismo. AbstractThis explorative report documents four EFL teachers’ perceptions concerning the concept of bilingualism development in a private school. Phenomenological interviews were conducted. Findings suggest thatteachers have specific perceptions about how bilingualism is taking an important place in their professional development and community. Also the development of this concept is visible in this community.However, this aspect must be discussed in order to clarify misconceptions and include it in the real practice as a component of improvement in the educative field in that community.Key words: Bilingualism, Perceptions, Domain, Bilingualism program.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578/2402Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XExploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas, Mauricio Barrera001/15987oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159872025-07-18 11:15:27.131metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
title |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
spellingShingle |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
title_short |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
title_full |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
title_fullStr |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
title_full_unstemmed |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
title_sort |
Exploring Four Teachers’ Perceptions in Relation to the Concept of Bilingualism at the Maria Auxiliadora School- Sogamoso, Boyacá-Colombia |
description |
Este estudio de caso descriptivo estudia las percepciones de cuatro profesores de lengua extranjera en relación con el concepto de bilingüismo. Los participantes enseñan en una institución de carácter privado. Entrevistas fueron utilizadas como instrumento de investigación. Los resultados confirman que los profesores tienen percepcionesespecíficas en relación con el concepto de Bilingüismo. Más aún este concepto, tiene un rol importante en sus profesiones y en lacomunidad donde brindan la instrucción como lengua extranjera. Sin embargo, la implementación de este concepto debe ser explicada en aras de buscar el desarrollo educativo de esa comunidad.Palabras clave: Bilinguismo, percepciones, domino, programa de bilinguismo. AbstractThis explorative report documents four EFL teachers’ perceptions concerning the concept of bilingualism development in a private school. Phenomenological interviews were conducted. Findings suggest thatteachers have specific perceptions about how bilingualism is taking an important place in their professional development and community. Also the development of this concept is visible in this community.However, this aspect must be discussed in order to clarify misconceptions and include it in the real practice as a component of improvement in the educative field in that community.Key words: Bilingualism, Perceptions, Domain, Bilingualism program. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:23Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578 10.19053/2011835X.2578 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15987 |
identifier_str_mv |
10.19053/2011835X.2578 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2578/2402 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Enletawa Journal; No. 5 (2012) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Enletawa Journal; Núm. 5 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2463-1965 2011-835X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633857341554688 |