Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki
Spa: Desarrollar procesos de comprensión lectora desde la escuela, es tarea que demanda el compromiso del docente, pues es éste quien en su rol de orientador y guía, debe desarrollar con los educandos actividades escolares encaminadas a fortalecer diferentes procesos cognitivos que confluyan en la c...
- Autores:
-
Pérez Mojíca, Ana Mireya
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17231
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17231
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Lingüística cognitiva
Metodología en pedagogía
Facilidad de lectura
Wikis
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_46277cd4fe1c8d4de91108c138b24175 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17231 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Mojíca, Ana MireyaGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:08Z2024-08-14T18:16:08Z2021SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17231Spa: Desarrollar procesos de comprensión lectora desde la escuela, es tarea que demanda el compromiso del docente, pues es éste quien en su rol de orientador y guía, debe desarrollar con los educandos actividades escolares encaminadas a fortalecer diferentes procesos cognitivos que confluyan en la comprensión lectora, ya que se reconoce que los docentes deben formar a los Procesos de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social estudiantes en la capacidad de leer y escribir, sino que deben desarrollar y fortalecer habilidades para decodificar el texto, interpretar el significado de las palabras y estructuras gramaticales, así como, construir interpretaciones de lo que se ha leído, procesos que verdaderamente serian conducentes a alcanzar la comprensión lectora.Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social focalizado en el uso de las TIC para afianzar la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de básica secundaria pertenecientes a la Institución Educativa técnico industrial Gustavo Jiménez en el municipio de Sogamoso.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (6 páginas)application/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaSogamosoCopyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wikiTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceProceso de apropiación social del conocimientoComprensión de lecturaLingüística cognitivaMetodología en pedagogíaFacilidad de lecturaWikis2021-06-01 a 2021-11-30DirectivosDocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALFortalecimiento_de_la_comprension_lectora.PDFArchivo principalapplication/pdf303053https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/66f069ce-bf18-4008-8e0b-92913380b27c/downloadfa24c1473b41d2003bc800ff53dee1beMD51A_AMPM.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf145057https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4b360260-de95-4899-bd04-cddd17c146a9/downloadf71b506261314c98a9646a9666d9d221MD52TEXTFortalecimiento_de_la_comprension_lectora.PDF.txtFortalecimiento_de_la_comprension_lectora.PDF.txtExtracted texttext/plain14838https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3a418d66-60b9-4128-ab0a-21f2c52a0726/downloadcd9b6fb2fc939071bfc59428515bb6e3MD53A_AMPM.pdf.txtA_AMPM.pdf.txtExtracted texttext/plain5431https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/59af0975-c548-45b7-b262-bfa778f65475/downloada53240a2043c853d29fb13ad6a7e21b7MD55THUMBNAILFortalecimiento_de_la_comprension_lectora.PDF.jpgFortalecimiento_de_la_comprension_lectora.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14906https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2e288634-41b0-4d06-8166-495ff1f55721/downloadf5997f08d1000b8554dbd052f285e09bMD54A_AMPM.pdf.jpgA_AMPM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12053https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/58979a96-5a98-4a7b-bdda-f2a029a48b83/downloade5f3da7b9a0a065242d132e62125dd22MD56001/17231oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172312024-08-15 03:00:18.176open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki |
title |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki Comprensión de lectura Lingüística cognitiva Metodología en pedagogía Facilidad de lectura Wikis |
title_short |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki |
title_full |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki |
title_sort |
Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de educación básica a través del uso de la wiki |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mojíca, Ana Mireya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Mojíca, Ana Mireya |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Lingüística cognitiva Metodología en pedagogía Facilidad de lectura Wikis |
topic |
Comprensión de lectura Lingüística cognitiva Metodología en pedagogía Facilidad de lectura Wikis |
description |
Spa: Desarrollar procesos de comprensión lectora desde la escuela, es tarea que demanda el compromiso del docente, pues es éste quien en su rol de orientador y guía, debe desarrollar con los educandos actividades escolares encaminadas a fortalecer diferentes procesos cognitivos que confluyan en la comprensión lectora, ya que se reconoce que los docentes deben formar a los Procesos de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social estudiantes en la capacidad de leer y escribir, sino que deben desarrollar y fortalecer habilidades para decodificar el texto, interpretar el significado de las palabras y estructuras gramaticales, así como, construir interpretaciones de lo que se ha leído, procesos que verdaderamente serian conducentes a alcanzar la comprensión lectora. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:08Z |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17231 |
identifier_str_mv |
SGI 2096 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17231 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (6 páginas) |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2021-06-01 a 2021-11-30 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Sogamoso |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/66f069ce-bf18-4008-8e0b-92913380b27c/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/4b360260-de95-4899-bd04-cddd17c146a9/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/3a418d66-60b9-4128-ab0a-21f2c52a0726/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/59af0975-c548-45b7-b262-bfa778f65475/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2e288634-41b0-4d06-8166-495ff1f55721/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/58979a96-5a98-4a7b-bdda-f2a029a48b83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa24c1473b41d2003bc800ff53dee1be f71b506261314c98a9646a9666d9d221 cd9b6fb2fc939071bfc59428515bb6e3 a53240a2043c853d29fb13ad6a7e21b7 f5997f08d1000b8554dbd052f285e09b e5f3da7b9a0a065242d132e62125dd22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076200731017216 |