La escritura creativa desde la perspectiva de Julio Cortázar en “Historia de cronopios y de famas”
Spa: La presente investigación tuvo por objetivo general analizar cómo se puede promover la escritura creativa desde la sensibilidad literaria y la perspectiva del autor Julio Cortázar en un grupo de jóvenes de 12 a 23 años de edad en Barbosa, Santander, mediante la aplicación de siete talleres didá...
- Autores:
-
Quintero Castañeda, Antonella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8444
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8444
- Palabra clave:
- Escritura - Enseñanza
Lingüística - Investigaciones
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Escritura creativa - Enseñanza correctiva
Licenciatura en Idiomas Modernos - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: La presente investigación tuvo por objetivo general analizar cómo se puede promover la escritura creativa desde la sensibilidad literaria y la perspectiva del autor Julio Cortázar en un grupo de jóvenes de 12 a 23 años de edad en Barbosa, Santander, mediante la aplicación de siete talleres didácticos. De esta manera, para lograr dicho propósito, se plantearon los siguientes objetivos específicos: reconocer la nociones básicas de escritura creativa presentes en los jóvenes de Barbosa de 12 a 23 años de edad; describir la viabilidad de la escritura creativa como instrumento para canalizar emociones, pensamientos y opiniones desde la sensibilidad literaria, en la realización de los talleres didácticos; analizar las repercusiones de los talleres didácticos y la sensibilidad literaria para promover la escritura creativa en la población objeto de estudio. (Introducción). |
---|