Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética

Este Dossier está compuesto por dos textos: la traducción de la reseña que Dewey escribe en 1926 sobre el libro de Albert C. Barnes (1925) The Art in Painting, titulada “Art in Education – Education in Art”, en primer lugar; un artículo que escribimos (Educación y Arte. Acerca de John Dewey) que tom...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11215
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11215
Palabra clave:
John Dewey
filosofía
educación
estética
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Viale
id REPOUPTC2_4474ec001fa76160e00cff0b655fd854
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11215
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2018-02-042024-07-05T18:21:29Z2024-07-05T18:21:29Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/770610.19053/01235095.v3.n21.2017.7706https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11215Este Dossier está compuesto por dos textos: la traducción de la reseña que Dewey escribe en 1926 sobre el libro de Albert C. Barnes (1925) The Art in Painting, titulada “Art in Education – Education in Art”, en primer lugar; un artículo que escribimos (Educación y Arte. Acerca de John Dewey) que toma parte de la temática planteada en la reseña interpretándola a la luz de la filosofía del ilustre pragmatista clásico, en segundo lugar.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706/5989Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Vialeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 No. 21 (2017); 13-16Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 Núm. 21 (2017); 13-162389-94410123-5095John DeweyfilosofíaeducaciónestéticaDossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estéticainfo:eu-repo/semantics/articleArtícuos evaluados por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Campeotto, FabioViale, Claudio Marcelo001/11215oai:repositorio.uptc.edu.co:001/112152025-07-18 11:06:48.653metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
spellingShingle Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
John Dewey
filosofía
educación
estética
title_short Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_full Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_fullStr Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_full_unstemmed Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_sort Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
dc.subject.es-ES.fl_str_mv John Dewey
filosofía
educación
estética
topic John Dewey
filosofía
educación
estética
description Este Dossier está compuesto por dos textos: la traducción de la reseña que Dewey escribe en 1926 sobre el libro de Albert C. Barnes (1925) The Art in Painting, titulada “Art in Education – Education in Art”, en primer lugar; un artículo que escribimos (Educación y Arte. Acerca de John Dewey) que toma parte de la temática planteada en la reseña interpretándola a la luz de la filosofía del ilustre pragmatista clásico, en segundo lugar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:29Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artícuos evaluados por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706
10.19053/01235095.v3.n21.2017.7706
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11215
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11215
identifier_str_mv 10.19053/01235095.v3.n21.2017.7706
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706/5989
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Viale
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Viale
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 No. 21 (2017); 13-16
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 Núm. 21 (2017); 13-16
dc.source.none.fl_str_mv 2389-9441
0123-5095
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633801072869376