Presentación
El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14433
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14433
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy difundidos de su obra, pero no por esto de suma importancia al preguntarse por las relaciones interculturales entre la escuela, el educador y el educando. Esta triada de interacción, permite a los autores situar el pensamiento educativo de Freire en el complejo escenario político y cultural de la escuela del siglo XXI. |
---|