Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja

Spa: El trabajo presente la caracterización y análisis del comportamiento de los motociclistas y otros usuarios de la vialidad en la ciudad de Tunja, en lo que respecta a las brechas críticas en puntos específicos de la ciudad (Glorieta del Gobernador y Glorieta Norte) cuya participación vehicular e...

Full description

Autores:
Pérez Siabatto, Diego Alejandro
Soba Moreno, Dania Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227
Palabra clave:
Vías de tránsito
Ingeniería del tránsito
Flujo de tráfico
Seguridad vial
Motocicletas
Rights
License
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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description Spa: El trabajo presente la caracterización y análisis del comportamiento de los motociclistas y otros usuarios de la vialidad en la ciudad de Tunja, en lo que respecta a las brechas críticas en puntos específicos de la ciudad (Glorieta del Gobernador y Glorieta Norte) cuya participación vehicular es considerablemente alta, lo que permite evidenciar con más claridad este fenómeno de comportamiento. Es por ello, que se caracterizó la aceptación de brechas críticas en motociclistas en dos intersecciones tipo glorieta, de la mano de un análisis estadístico de brechas aceptadas y rechazadas como también de los tiempos de seguimiento que surgen a partir de los parámetros mencionados anteriormente y de este modo establecer el impacto de la motocicleta y las demás tipologías vehiculares implementadas y su aplicación en materia de modelos de capacidad evaluando los diversos valores de brecha crítica para cada intersección.
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Es por ello, que se caracterizó la aceptación de brechas críticas en motociclistas en dos intersecciones tipo glorieta, de la mano de un análisis estadístico de brechas aceptadas y rechazadas como también de los tiempos de seguimiento que surgen a partir de los parámetros mencionados anteriormente y de este modo establecer el impacto de la motocicleta y las demás tipologías vehiculares implementadas y su aplicación en materia de modelos de capacidad evaluando los diversos valores de brecha crítica para cada intersección.Bibliografía y webgrafía: páginas 53-54.PregradoIngeniería de transporte y Vías1 recurso en línea (55 páginas) : ilustracionesapplication/pdfCopyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/resource_type/c_db06http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de TunjaTrabajo de grado pregradoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TDhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85A., R. 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