Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja
Spa: El trabajo presente la caracterización y análisis del comportamiento de los motociclistas y otros usuarios de la vialidad en la ciudad de Tunja, en lo que respecta a las brechas críticas en puntos específicos de la ciudad (Glorieta del Gobernador y Glorieta Norte) cuya participación vehicular e...
- Autores:
-
Pérez Siabatto, Diego Alejandro
Soba Moreno, Dania Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9227
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227
- Palabra clave:
- Vías de tránsito
Ingeniería del tránsito
Flujo de tráfico
Seguridad vial
Motocicletas
- Rights
- License
- Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_42c74d85103849b9578ce03a026a505b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9227 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja |
title |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja |
spellingShingle |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja Vías de tránsito Ingeniería del tránsito Flujo de tráfico Seguridad vial Motocicletas |
title_short |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja |
title_full |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja |
title_fullStr |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja |
title_full_unstemmed |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja |
title_sort |
Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Siabatto, Diego Alejandro Soba Moreno, Dania Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guío Burgos, Fredy Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Siabatto, Diego Alejandro Soba Moreno, Dania Lorena |
dc.subject.armarc.en_US.fl_str_mv |
Vías de tránsito Ingeniería del tránsito Flujo de tráfico Seguridad vial |
topic |
Vías de tránsito Ingeniería del tránsito Flujo de tráfico Seguridad vial Motocicletas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Motocicletas |
description |
Spa: El trabajo presente la caracterización y análisis del comportamiento de los motociclistas y otros usuarios de la vialidad en la ciudad de Tunja, en lo que respecta a las brechas críticas en puntos específicos de la ciudad (Glorieta del Gobernador y Glorieta Norte) cuya participación vehicular es considerablemente alta, lo que permite evidenciar con más claridad este fenómeno de comportamiento. Es por ello, que se caracterizó la aceptación de brechas críticas en motociclistas en dos intersecciones tipo glorieta, de la mano de un análisis estadístico de brechas aceptadas y rechazadas como también de los tiempos de seguimiento que surgen a partir de los parámetros mencionados anteriormente y de este modo establecer el impacto de la motocicleta y las demás tipologías vehiculares implementadas y su aplicación en materia de modelos de capacidad evaluando los diversos valores de brecha crítica para cada intersección. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-05T14:59:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-05T14:59:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
Trabajo de grado pregrados |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.en_US.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.en_US.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TD https://purl.org/redcol/resource_type/TD |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.en_US.fl_str_mv |
Pérez Siabatto, D. A. & Soba Moreno, D. L. (2023). Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja. (Trabajo pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ingeniería, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227 |
identifier_str_mv |
Pérez Siabatto, D. A. & Soba Moreno, D. L. (2023). Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja. (Trabajo pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ingeniería, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.en_US.fl_str_mv |
A., R. F. (2011). Elementos de la teoría del tráfico vehicular. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bandeira Pereira, T., Expósito Martín, L., & Mendoca de Castro neto, M. (2021). A method for estimating pedestrian critical gap using microsimulation. Transportes, 132-143. Correa Núñez, J. C. (Abril de 2015). Simulaciones y observaciones de la filtración de motos en el tránsito heterogéneo. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/281293503_SIMULACIONES_Y_OBSERVACIONES_DE_LA_FILTRACION_DEMOTOS_EN_EL_TRANSITO_HETEROGENEO Flores Castellano, G., Depiante, V., & Galarraga, J. J. (2015). Calibración del modelo de capacidad de capacidad de rotondas del HCM2010 a condiciones locales: caso Córdoba, Argentina. Obtenido de https://www.revistatransportes.org.br/anpet/article/view/832 Lind, D., Marchal, W., & Wathen, S. (2012). Statistical Techniques in Business & Economics. New York: McGRAW-HILL. Lizarazo Godoy, J. O. (30 de Mayo de 2018). Evaluación de la Afectación de Motocicletas en Intersecciones en Bogotá. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/handle/001/768/Lizarazo%20Godoy%2c%20%20Jaime%20Orland%20-%202018%20.pdf?sequence=1&isAllowed=y MAGIX Software GmbH. (28 de Agosto de 2017). Sony Vegas Pro. Mensah, S. (01 de Agosto de 2009). Researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sepideh-Eshragh/publication/256286154_A_critical_Gap_Analysis_for_Modern_Roundabouts/links/0046352211a3c424b8000000/A-critical-Gap-Analysis-for-Modern-Roundabouts.pdf Mojica Arboleda, V., & Peralta Camargo, M. C. (4 de Junio de 2013). Influencia por la presencia de motocicletas en la capacidad vial de accesos semaforizados. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/21447/MojicaArboledaVanessa2013.pdf?sequence=3 National Research Council. (2000). HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM). En HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM) (pág. 92). Washington D.C: TRB. Ospina Mateus, H. (20 de Diciembre de 2021). El comportamiento, los conflictos de tráfico y los factores asociados con la accidentalidad de los motociclistas en las intersecciones de las vías de Cartagena. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/59125 Pawar, D., & Patil, G. (2016). Critical gap estimation for pedrestians at uncontrolled mid-block crossings on high-speed arterials. Safety Science, 86, 295-303. Pawar, D., Kumar, V., Singh, N., & Pati, G. (2016). Analysis of dilemma zone for pedestrians at high-speed uncontrolled midblock crossing. Transportation Research, 70, 42-52. Rivera Betancur, S. A., & Cárdenas Suárez, D. E. (2012). Universidad de Medellin. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/196/Aceptabilidad%20de%20intervalos%20(brechas)%20para%20maniobras%20en%20intersecciones%20de%20prelaci%C3%B3n%20vial.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sayago Alzate, A. F. (2014). Determinación del efecto de las motos en el flujo de saturación en intersecciones semaforizadas de dos carriles. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/136/Determinaci%C3%B3n%20del%20efecto%20de%20las%20motos%20en%20el%20flujo%20de%20saturaci%C3%B3 Sayago Alzate, A. F. (2014). Determinación del efecto de las motos en el flujo de saturación en intersecciones semaforizadas de dos carriles. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/136/Determinaci%C3%B3n%20del%20efecto%20de%20las%20motos%20en%20el%20flujo%20de%20saturaci%C3%B3n%20en%20intersecciones%20semaforizadas%20de%20dos%20carriles..pdf?sequence=3&isAllowed=y Transportation Research Board. (2016). Highway Capacity Manual (Vol. 3). Washington, D.C.: Transportation Research Board. Uribe García, C. C. (2018). Análisis de cruces peatonales a mitad de cuadra en el centro de la ciudad de Tunja. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3073 |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.en_US.fl_str_mv |
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.en_US.fl_str_mv |
1 recurso en línea (55 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.en_US.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.en_US.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.en_US.fl_str_mv |
Ingeniería de Transporte y Vías |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f7b887bc-5126-4a27-ab84-c672bd170913/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/aa3f28fe-0122-4a93-92bf-5f1b187d8559/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/19e7f84d-6d4d-43c0-a30c-eae626de0689/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/aa58e91a-a3b3-4b35-83d0-45f6d9813a18/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/67b26abe-aba2-4352-a7d0-0635a55cc92c/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/732aa41a-2162-48f1-8636-ae3c728ecda4/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/45b3cf75-18dc-43ee-8f54-6193729861b2/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b463678e-0157-4fe7-b848-b21535af84de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c76e8d8fcc2a85858a2c94b3a96ae058 58784054fa6b1ea2f775022cbaa55db2 0cc5fc215ed47fe0766e1608ce3634f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b351f92cc28c9ced59fde97285aed63 3fb040f9d051c8a9fb4b4e3fb91bacf5 4cf45945f1b9e443cc691d2f82181396 122a731cdf65cb6d33c186a45a508aa8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1831927294618238976 |
spelling |
Guío Burgos, Fredy AlbertoPérez Siabatto, Diego AlejandroSoba Moreno, Dania Lorena2023-12-05T14:59:22Z2023-12-05T14:59:22Z2023Pérez Siabatto, D. A. & Soba Moreno, D. L. (2023). Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de Tunja. (Trabajo pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ingeniería, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9227Spa: El trabajo presente la caracterización y análisis del comportamiento de los motociclistas y otros usuarios de la vialidad en la ciudad de Tunja, en lo que respecta a las brechas críticas en puntos específicos de la ciudad (Glorieta del Gobernador y Glorieta Norte) cuya participación vehicular es considerablemente alta, lo que permite evidenciar con más claridad este fenómeno de comportamiento. Es por ello, que se caracterizó la aceptación de brechas críticas en motociclistas en dos intersecciones tipo glorieta, de la mano de un análisis estadístico de brechas aceptadas y rechazadas como también de los tiempos de seguimiento que surgen a partir de los parámetros mencionados anteriormente y de este modo establecer el impacto de la motocicleta y las demás tipologías vehiculares implementadas y su aplicación en materia de modelos de capacidad evaluando los diversos valores de brecha crítica para cada intersección.Bibliografía y webgrafía: páginas 53-54.PregradoIngeniería de transporte y Vías1 recurso en línea (55 páginas) : ilustracionesapplication/pdfCopyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/resource_type/c_db06http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de brechas críticas de motociclistas en la ciudad de TunjaTrabajo de grado pregradoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TDhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85A., R. F. (2011). Elementos de la teoría del tráfico vehicular. Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Bandeira Pereira, T., Expósito Martín, L., & Mendoca de Castro neto, M. (2021). A method for estimating pedestrian critical gap using microsimulation. Transportes, 132-143.Correa Núñez, J. C. (Abril de 2015). Simulaciones y observaciones de la filtración de motos en el tránsito heterogéneo. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/281293503_SIMULACIONES_Y_OBSERVACIONES_DE_LA_FILTRACION_DEMOTOS_EN_EL_TRANSITO_HETEROGENEOFlores Castellano, G., Depiante, V., & Galarraga, J. J. (2015). Calibración del modelo de capacidad de capacidad de rotondas del HCM2010 a condiciones locales: caso Córdoba, Argentina. Obtenido de https://www.revistatransportes.org.br/anpet/article/view/832Lind, D., Marchal, W., & Wathen, S. (2012). Statistical Techniques in Business & Economics. New York: McGRAW-HILL.Lizarazo Godoy, J. O. (30 de Mayo de 2018). Evaluación de la Afectación de Motocicletas en Intersecciones en Bogotá. Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/handle/001/768/Lizarazo%20Godoy%2c%20%20Jaime%20Orland%20-%202018%20.pdf?sequence=1&isAllowed=yMAGIX Software GmbH. (28 de Agosto de 2017). Sony Vegas Pro.Mensah, S. (01 de Agosto de 2009). Researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sepideh-Eshragh/publication/256286154_A_critical_Gap_Analysis_for_Modern_Roundabouts/links/0046352211a3c424b8000000/A-critical-Gap-Analysis-for-Modern-Roundabouts.pdfMojica Arboleda, V., & Peralta Camargo, M. C. (4 de Junio de 2013). Influencia por la presencia de motocicletas en la capacidad vial de accesos semaforizados. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/21447/MojicaArboledaVanessa2013.pdf?sequence=3National Research Council. (2000). HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM). En HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM) (pág. 92). Washington D.C: TRB.Ospina Mateus, H. (20 de Diciembre de 2021). El comportamiento, los conflictos de tráfico y los factores asociados con la accidentalidad de los motociclistas en las intersecciones de las vías de Cartagena. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/59125Pawar, D., & Patil, G. (2016). Critical gap estimation for pedrestians at uncontrolled mid-block crossings on high-speed arterials. Safety Science, 86, 295-303.Pawar, D., Kumar, V., Singh, N., & Pati, G. (2016). Analysis of dilemma zone for pedestrians at high-speed uncontrolled midblock crossing. Transportation Research, 70, 42-52.Rivera Betancur, S. A., & Cárdenas Suárez, D. E. (2012). Universidad de Medellin. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/196/Aceptabilidad%20de%20intervalos%20(brechas)%20para%20maniobras%20en%20intersecciones%20de%20prelaci%C3%B3n%20vial.pdf?sequence=1&isAllowed=ySayago Alzate, A. F. (2014). Determinación del efecto de las motos en el flujo de saturación en intersecciones semaforizadas de dos carriles. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/136/Determinaci%C3%B3n%20del%20efecto%20de%20las%20motos%20en%20el%20flujo%20de%20saturaci%C3%B3Sayago Alzate, A. F. (2014). Determinación del efecto de las motos en el flujo de saturación en intersecciones semaforizadas de dos carriles. Obtenido de https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/136/Determinaci%C3%B3n%20del%20efecto%20de%20las%20motos%20en%20el%20flujo%20de%20saturaci%C3%B3n%20en%20intersecciones%20semaforizadas%20de%20dos%20carriles..pdf?sequence=3&isAllowed=yTransportation Research Board. (2016). Highway Capacity Manual (Vol. 3). Washington, D.C.: Transportation Research Board.Uribe García, C. C. (2018). Análisis de cruces peatonales a mitad de cuadra en el centro de la ciudad de Tunja. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3073Vías de tránsitoIngeniería del tránsitoFlujo de tráficoSeguridad vialMotocicletasFacultad de IngenieríaTunjaIngeniería de Transporte y VíasspaORIGINALCaracterizacion_de_brechas_criticas_de_motociclistas.pdfCaracterizacion_de_brechas_criticas_de_motociclistas.pdfArchivo principalapplication/pdf2147141https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/f7b887bc-5126-4a27-ab84-c672bd170913/downloadc76e8d8fcc2a85858a2c94b3a96ae058MD51ANEXOS A,B.rarANEXOS A,B.rarAnexosapplication/octet-stream3722762https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/aa3f28fe-0122-4a93-92bf-5f1b187d8559/download58784054fa6b1ea2f775022cbaa55db2MD52A_DAPS_y_otra.pdfA_DAPS_y_otra.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf1755233https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/19e7f84d-6d4d-43c0-a30c-eae626de0689/download0cc5fc215ed47fe0766e1608ce3634f4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/aa58e91a-a3b3-4b35-83d0-45f6d9813a18/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaracterizacion_de_brechas_criticas_de_motociclistas.pdf.txtCaracterizacion_de_brechas_criticas_de_motociclistas.pdf.txtExtracted texttext/plain83338https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/67b26abe-aba2-4352-a7d0-0635a55cc92c/download7b351f92cc28c9ced59fde97285aed63MD55A_DAPS_y_otra.pdf.txtA_DAPS_y_otra.pdf.txtExtracted texttext/plain4557https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/732aa41a-2162-48f1-8636-ae3c728ecda4/download3fb040f9d051c8a9fb4b4e3fb91bacf5MD57THUMBNAILCaracterizacion_de_brechas_criticas_de_motociclistas.pdf.jpgCaracterizacion_de_brechas_criticas_de_motociclistas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1360https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/45b3cf75-18dc-43ee-8f54-6193729861b2/download4cf45945f1b9e443cc691d2f82181396MD56A_DAPS_y_otra.pdf.jpgA_DAPS_y_otra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1600https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/b463678e-0157-4fe7-b848-b21535af84de/download122a731cdf65cb6d33c186a45a508aa8MD58001/9227oai:repositorio.uptc.edu.co:001/92272025-04-25 05:06:27.028https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.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 |