Crecimiento económico y desarrollo humano

El artículo de Armando Di Filippo comienza haciendo un análisis de lo que es el pensamiento único para luego adentrarse en el estudio del institucionalismo y el neoinstitucionalismo. Pero el planteamiento central está enfocado a examinar por un lado el estructuralismo latinoamericano y la visión cen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6647
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11733
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2002 Armando Di Filippo
id REPOUPTC2_3ef913d33f6b26058ace0bf03cb4da85
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11733
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2002-12-022024-07-05T18:44:04Z2024-07-05T18:44:04Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733El artículo de Armando Di Filippo comienza haciendo un análisis de lo que es el pensamiento único para luego adentrarse en el estudio del institucionalismo y el neoinstitucionalismo. Pero el planteamiento central está enfocado a examinar por un lado el estructuralismo latinoamericano y la visión centro periferia, y por otro, la visión centro periferia en el siglo XXI.  De hecho, en el núcleo antes descrito se detiene en conceptos fundamentales como son el Estado y el mercado, la protección y la forma en que se avanza y se profundiza el proceso de sustitución de importaciones.  Para finalizar, el autor, hace un contraste entre lo que son los modelos de crecimiento y los estilos  de desarrollo y la forma en que deben ser explicados y asimilados cada uno de ellos.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121/125Copyright (c) 2002 Armando Di Filippohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf148http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-88Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-882256-57790120-3053Crecimiento económico y desarrollo humanoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6647http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a231http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Di Filippo, Armando001/11733oai:repositorio.uptc.edu.co:001/117332025-07-18 12:13:26.021metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Crecimiento económico y desarrollo humano
title Crecimiento económico y desarrollo humano
spellingShingle Crecimiento económico y desarrollo humano
title_short Crecimiento económico y desarrollo humano
title_full Crecimiento económico y desarrollo humano
title_fullStr Crecimiento económico y desarrollo humano
title_full_unstemmed Crecimiento económico y desarrollo humano
title_sort Crecimiento económico y desarrollo humano
description El artículo de Armando Di Filippo comienza haciendo un análisis de lo que es el pensamiento único para luego adentrarse en el estudio del institucionalismo y el neoinstitucionalismo. Pero el planteamiento central está enfocado a examinar por un lado el estructuralismo latinoamericano y la visión centro periferia, y por otro, la visión centro periferia en el siglo XXI.  De hecho, en el núcleo antes descrito se detiene en conceptos fundamentales como son el Estado y el mercado, la protección y la forma en que se avanza y se profundiza el proceso de sustitución de importaciones.  Para finalizar, el autor, hace un contraste entre lo que son los modelos de crecimiento y los estilos  de desarrollo y la forma en que deben ser explicados y asimilados cada uno de ellos.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:04Z
dc.date.none.fl_str_mv 2002-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6647
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a231
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6647
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121/125
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2002 Armando Di Filippo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf148
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2002 Armando Di Filippo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf148
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-88
dc.source.es-ES.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-88
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5779
0120-3053
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633814140223488