Crecimiento económico y desarrollo humano
El artículo de Armando Di Filippo comienza haciendo un análisis de lo que es el pensamiento único para luego adentrarse en el estudio del institucionalismo y el neoinstitucionalismo. Pero el planteamiento central está enfocado a examinar por un lado el estructuralismo latinoamericano y la visión cen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6647
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11733
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2002 Armando Di Filippo
id |
REPOUPTC2_3ef913d33f6b26058ace0bf03cb4da85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11733 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2002-12-022024-07-05T18:44:04Z2024-07-05T18:44:04Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733El artículo de Armando Di Filippo comienza haciendo un análisis de lo que es el pensamiento único para luego adentrarse en el estudio del institucionalismo y el neoinstitucionalismo. Pero el planteamiento central está enfocado a examinar por un lado el estructuralismo latinoamericano y la visión centro periferia, y por otro, la visión centro periferia en el siglo XXI. De hecho, en el núcleo antes descrito se detiene en conceptos fundamentales como son el Estado y el mercado, la protección y la forma en que se avanza y se profundiza el proceso de sustitución de importaciones. Para finalizar, el autor, hace un contraste entre lo que son los modelos de crecimiento y los estilos de desarrollo y la forma en que deben ser explicados y asimilados cada uno de ellos.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121/125Copyright (c) 2002 Armando Di Filippohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf148http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-88Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-882256-57790120-3053Crecimiento económico y desarrollo humanoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6647http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a231http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Di Filippo, Armando001/11733oai:repositorio.uptc.edu.co:001/117332025-07-18 12:13:26.021metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
title |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
spellingShingle |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
title_short |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
title_full |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
title_fullStr |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
title_full_unstemmed |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
title_sort |
Crecimiento económico y desarrollo humano |
description |
El artículo de Armando Di Filippo comienza haciendo un análisis de lo que es el pensamiento único para luego adentrarse en el estudio del institucionalismo y el neoinstitucionalismo. Pero el planteamiento central está enfocado a examinar por un lado el estructuralismo latinoamericano y la visión centro periferia, y por otro, la visión centro periferia en el siglo XXI. De hecho, en el núcleo antes descrito se detiene en conceptos fundamentales como son el Estado y el mercado, la protección y la forma en que se avanza y se profundiza el proceso de sustitución de importaciones. Para finalizar, el autor, hace un contraste entre lo que son los modelos de crecimiento y los estilos de desarrollo y la forma en que deben ser explicados y asimilados cada uno de ellos. |
publishDate |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:44:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:44:04Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-12-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6647 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a231 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6647 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11733 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/121/125 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2002 Armando Di Filippo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf148 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2002 Armando Di Filippo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf148 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-88 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Apuntes del Cenes; Volumen 22 N° 34: julio - diciembre de 2002; 53-88 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5779 0120-3053 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633814140223488 |