Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja
La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16265
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16265
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2022 Nuevas Lecturas de Historia
id |
REPOUPTC2_3a16d987518aba738039c203b39ddfa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16265 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-09-082024-07-08T14:37:04Z2024-07-08T14:37:04Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16265La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla porla religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayudade la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta culturaen el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodosracionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de unanueva mentalidad en el progreso de la educación actual.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910/12135Derechos de autor 2022 Nuevas Lecturas de Historiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf50http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuevas Lecturas de Historia; No. 26 (2013): Edición Conmemorativa 40 AÑOS Maestría en HistoriaNuevas Lecturas de Historia; Núm. 26 (2013): Edición Conmemorativa 40 AÑOS Maestría en Historia0121-165XCapitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunjainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a133http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Rivera Reyes, Flor Ángela001/16265oai:repositorio.uptc.edu.co:001/162652025-07-18 11:35:38.676metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
title |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
spellingShingle |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
title_short |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
title_full |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
title_fullStr |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
title_full_unstemmed |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
title_sort |
Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja |
description |
La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla porla religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayudade la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta culturaen el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodosracionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de unanueva mentalidad en el progreso de la educación actual. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:37:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:37:04Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a133 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16265 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16265 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910/12135 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Nuevas Lecturas de Historia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf50 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Nuevas Lecturas de Historia http://purl.org/coar/access_right/c_abf50 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Nuevas Lecturas de Historia; No. 26 (2013): Edición Conmemorativa 40 AÑOS Maestría en Historia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Nuevas Lecturas de Historia; Núm. 26 (2013): Edición Conmemorativa 40 AÑOS Maestría en Historia |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-165X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633831085211648 |