Capitulo 9: El Origen de la Educación Colonial en la Ciudad de Tunja

La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16265
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/14910
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16265
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2022 Nuevas Lecturas de Historia
Description
Summary:La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reinode Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinascon un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla porla religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayudade la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta culturaen el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodosracionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de unanueva mentalidad en el progreso de la educación actual.