Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualiz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10772
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10772
- Palabra clave:
- conversación constructiva
postulados lingüístico-conversacionales
enseñanza de la conversación constructiva
actividades pedagógico-conversacionales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_37f60148e2e68c675e4ee1bbce749333 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10772 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2011-06-282024-07-05T18:17:58Z2024-07-05T18:17:58Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10772Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400/400Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 15: (enero-junio de 2010); 93-108Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 15: (enero-junio de 2010); 93-1082346-18290121-053Xconversación constructivapostulados lingüístico-conversacionalesenseñanza de la conversación constructivaactividades pedagógico-conversacionalesApuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructivainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Tapias, JoselynRomero Farfán, César001/10772oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107722025-07-18 11:05:01.82metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
spellingShingle |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales |
title_short |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_full |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_fullStr |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_full_unstemmed |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
title_sort |
Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales |
topic |
conversación constructiva postulados lingüístico-conversacionales enseñanza de la conversación constructiva actividades pedagógico-conversacionales |
description |
Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:58Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10772 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10772 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400/400 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 15: (enero-junio de 2010); 93-108 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 15: (enero-junio de 2010); 93-108 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633809691115520 |