De la germinación de lo siniestro: La belleza en espejo roto
El presente artículo busca trazar una senda por el trasegar de la escritura de lo abyecto y lo cruel en la obra La pianista de Elfriede Jelinek y a la vez pretende buscar las raíces que esta lectura deja en el proceso creativo propio. La escritura desde lo abyecto y la crueldad se convierte en ese p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6770
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12633
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/2505
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12633
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf271
Summary: | El presente artículo busca trazar una senda por el trasegar de la escritura de lo abyecto y lo cruel en la obra La pianista de Elfriede Jelinek y a la vez pretende buscar las raíces que esta lectura deja en el proceso creativo propio. La escritura desde lo abyecto y la crueldad se convierte en ese palpitar constante, esa pulsión de vida camuflada muchas veces con muerte. La lectura de textos marcados por lo siniestro se trenzan dentro del ser, formando una danza de discursos agónicos que llevan en la entraña, una denuncia, una crítica, un sentir, un respirar y dejan deseo de crear en la mitad de unas cenizas hechas de carne, letras y tinta.Palabras clave: abyección, crueldad, Elfriede Jelinek, escritura, lectura, deseo, creación, mujer. |
---|