Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context

La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la cap...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11408
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11408
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id REPOUPTC2_341dfe78ff553831cd719f67b0472a7b
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11408
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-02-122024-07-05T18:24:14Z2024-07-05T18:24:14Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/324410.19053/01207105.3244https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11408La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria. Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir a dicha implementación en el contextocolombiano.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244/2921Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013)2805-6655Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Contextinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Lisseth Rojas Barreto, Lisseth Lisseth Rojas Barreto001/11408oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114082025-07-18 11:11:38.341metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
spellingShingle Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_short Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_full Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_fullStr Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_full_unstemmed Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
title_sort Towards the Development of Bilingualism in the Colombian Context
description La promoción y desarrollo del bilingüismo desde los primeros grados de básica primaria se ha convertidoen una de las mayores metas de las políticas educacionales en Colombia. Por esta razón, las diferentesinstituciones educativas a lo largo del país deben ir a la par con dicho fin a través de la capacitación de su personal administrativo y de enseñanza en este tema. Dicho entrenamiento debe involucrar todas las implicaciones que abarca la implementación del bilingüismo en los diferentes niveles de básica primaria. Este artículo aborda algunos aspectos que pueden contribuir a dicha implementación en el contextocolombiano.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:14Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244
10.19053/01207105.3244
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11408
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11408
identifier_str_mv 10.19053/01207105.3244
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3244/2921
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633830853476352