Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6532
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13394
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394
- Palabra clave:
- investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf33
id |
REPOUPTC2_32a0b941fd2cbe38af2dbdd64ea2c2aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13394 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-01-052024-07-05T19:04:09Z2024-07-05T19:04:09Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/358110.19053/22160159.3581https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes. application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/3540https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/htmlPraxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 2442462-86032216-0159investigación en educacióndocencia universitariaformación investigativaInvestigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y socialesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6532http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a116http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf33http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuentes Mejía, Cristina001/13394oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133942025-07-18 11:43:29.648metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
spellingShingle |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales investigación en educación docencia universitaria formación investigativa |
title_short |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_full |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_fullStr |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_full_unstemmed |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
title_sort |
Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
investigación en educación docencia universitaria formación investigativa |
topic |
investigación en educación docencia universitaria formación investigativa |
description |
Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:09Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-01-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6532 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a116 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6532 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581 10.19053/22160159.3581 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.3581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/3540 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf33 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf33 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633791993249792 |