Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales

Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6532
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13394
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394
Palabra clave:
investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf33
id REPOUPTC2_32a0b941fd2cbe38af2dbdd64ea2c2aa
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13394
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-01-052024-07-05T19:04:09Z2024-07-05T19:04:09Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/358110.19053/22160159.3581https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes. application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/3540https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/htmlPraxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 2442462-86032216-0159investigación en educacióndocencia universitariaformación investigativaInvestigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y socialesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6532http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a116http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf33http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuentes Mejía, Cristina001/13394oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133942025-07-18 11:43:29.648metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
spellingShingle Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
title_short Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_full Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_fullStr Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_full_unstemmed Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
title_sort Investigación en educación: de la práctica docente a los aspectos epistemológicos, éticos y sociales
dc.subject.es-ES.fl_str_mv investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
topic investigación en educación
docencia universitaria
formación investigativa
description Este texto presenta consideraciones en la relación educación/investigación. Fue hecha una revisión de textos y autores que dentro de su trabajo han discutido el término investigación y sus implicaciones en la educación. El lector podrá encontrar unas categorías desde las cuales iniciar un proceso de acercamiento a la práctica investigativa en educación, que le permitirán pensar en su propia condición: a. investigación en educación y práctica docente, b. formación de investigadores, y c. del fundamento epistemológico al acto ético y social de la investigación en educación. Finalmente se consignan unas consideraciones que son el resultado de un tema inacabado y en continua construcción de saberes. 
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6532
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a116
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6532
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581
10.19053/22160159.3581
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13394
identifier_str_mv 10.19053/22160159.3581
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/3540
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3581/html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf33
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf33
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 235 - 244
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633791993249792