Alternativas de cruce peatonal en la entrada principal de la UPTC mediante software de microsimulación
Spa: Con este trabajo de grado se busca caracterizar la movilidad vehicular y peatonal de la zona de estudio para generar un escenario base que represente el año 2022, que permita evaluar y generar diferentes escenarios para la gestión del cruce seguro de peatones y ciclistas en la zona de la entrad...
- Autores:
-
Medina Camargo, Oscar Felipe
Molina Patiño, David Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8840
- Palabra clave:
- Ingeniería del tránsito
Areas peatonales
Zonas peatonales - Diseño y construcción
Espacio público
Flujo de tráfico
Movilidad urbana - Estudio de casos
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Spa: Con este trabajo de grado se busca caracterizar la movilidad vehicular y peatonal de la zona de estudio para generar un escenario base que represente el año 2022, que permita evaluar y generar diferentes escenarios para la gestión del cruce seguro de peatones y ciclistas en la zona de la entrada principal de la UPTC, basados en datos del presente año y anteriores. |
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A. G. (2010). Flujos peatonales en infraestructuras continuas: marco conceptual y modelos representativos. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (29), 1-25.Cal y Mayor, R., & Cárdenas, J. (2018). Ingeniería de tránsito, fundamentos y aplicaciones. NovenaEdición. Alfaomega. México, 279-291.Vasudevan, V., Mehta, M., & Dutta, B. (2020). Pedestrian temporal gap acceptance behavior at unsignalized intersections in Kanpur, India. Transportation research part F: traffic psychology and behaviour, 74, 95-103.Ferenchak, N. N. (2016). Pedestrian age and gender in relation to crossing behavior at midblock crossings in India. Journal of Traffic and Transportation Engineering (English Edition), 3(4), 345-351.Oxley, J. A., Ihsen, E., Fildes, B. N., Charlton, J. L., & Day, R. H. (2005). Crossing roads safely: an experimental study of age differences in gap selection by pedestrians. Accident Analysis & Prevention, 37(5), 962-971.Decreto 1538/2005, de 17 de mayo, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 361 de 1997. Bogotá. D.C. 17 de mayo de 2005.Díaz, C. J., Cantillo, V., & Márquez, L. 56 Factores que afectan la severidad de accidentes urbanos. El caso de Cartagena de Indias. Estudios Iberoamericanos en Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística, 863.ANDRADE OCHOA, S. E. R. G. I. O., & MANCERA GUTIERREZ, M. A. (2018). La seguridad vial y los puentes (anti) peatonales en México y América Latina.Márquez, L. (2015). Análisis de la percepción de seguridad en puentes peatonales: una aproximación mediante modelación híbrida. Revista Ingenierías Universidad de Medellín.Arias Gallegos, W. L. (2012). Motivos del desuso de puentes peatonales en Arequipa. Revista Cubana de Salud Pública, 38, 84-97.Hidalgo-Solórzano, E., Campuzano-Rincón, J., Rodríguez-Hernández, J. M., ChiasBecerril, L., Reséndiz-López, H., Sánchez-Restrepo, H., ... & Híjar, M. (2010). Motivos de uso y no uso de puentes peatonales en la Ciudad de México: la perspectiva de los peatones. salud pública de méxico, 52(6), 502-510.Acuerdo 084 de 2018, Por medio del cual se promueve e incentiva la construcción de cruces peatonales seguros a nivel en la ciudad de Medellín. Gaceta Oficial del Municipio de Medellín. 15 de julio de 2018, núm 4539.9, Pág 2.Acuerdo 21 de 2018, Por medio del cual se promueve e incentiva la construcción de cruces peatonales seguros en el municipio de pereira y se dictan otras disposiciones. Pereira. 18 de octubre de 2018.Echeverry, A., Mera, J. J., Villota, J., & Zárate, L. C. (2005). Actitudes y comportamientos de los peatones en los sitios de alta accidentalidad en Cali. Colombia Médica, 36(2), 79- 84.Díaz, C. J., Cantillo, V., & Márquez, L. 56 Factores que afectan la severidad de accidentes urbanos. El caso de Cartagena de Indias. Estudios Iberoamericanos en Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística, 863.Ramírez, O. H, Sarmiento, J., García, L., Poveda, J., Guío Burgos, F., & Combariza, M. (2019, diciembre). ESTUDIO DE TRÁNSITO EDIFICIO DE POSGRADOS SEDE CENTRAL (N.o 2).Ingeniería del tránsitoAreas peatonalesZonas peatonales - Diseño y construcciónEspacio públicoFlujo de tráficoMovilidad urbana - Estudio de casosORIGINALAlternativas_de_cruce_peatonal.pdfAlternativas_de_cruce_peatonal.pdfArchivo principalapplication/pdf6272367https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6c820279-22cb-4ac0-a819-6280967b3b1d/download76018d8ee1f411f1edb8c9137aea8b8cMD51A_OFMC_y_otro.pdfA_OFMC_y_otro.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf1565371https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/8a559793-126a-400e-be66-a442ad3fb434/download45b052c77e59bc7bcc26d6a98dc48164MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2d4430ec-a99b-4c0b-a3f7-ea74fcdfebbd/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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