Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
El presente artículo evidencia los criterios establecidos en la investigación ELEX, (Español Lengua Extranjera) para la elaboración de los libros Español Lengua Extranjera Nivel Básico e Intermedio.Para este propósito se dan a conocer cuatro criterios: las teorías, el diseño, el pilotaje y la public...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11397
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11397
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id |
REPOUPTC2_318d1dcf6f0bad0659f4985e68e9e087 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11397 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2015-02-092024-07-05T18:24:13Z2024-07-05T18:24:13Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11397El presente artículo evidencia los criterios establecidos en la investigación ELEX, (Español Lengua Extranjera) para la elaboración de los libros Español Lengua Extranjera Nivel Básico e Intermedio.Para este propósito se dan a conocer cuatro criterios: las teorías, el diseño, el pilotaje y la publicación. Estos criterios están soportados con teorías lingüísticas, pedagógicas, sociolingüísticas y pragmáticas.Para el diseño de libros ELEX se tuvo en cuenta el siguiente proceso: diagnóstico, organización de las temáticas, estructura de la unidad, pilotaje, ajuste de los temas de las unidades, evaluación por parte delos pares evaluadores, y publicación. Cada unidad se organizó con título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, actividades comunicativas, actividades socioculturales, expresiones clave, evaluación, extrapolación, autoevaluación.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194/2905Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 15 (2012)2805-6655Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjerainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Ussa Álvarez, María del CarmenVelandia Meléndez, Doris ElisaWaked Hernádez, Myriam001/11397oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113972025-07-18 11:11:25.382metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
title |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
spellingShingle |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
title_short |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
title_full |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
title_fullStr |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
title_full_unstemmed |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
title_sort |
Criterios para la Elaboración de Libros en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera |
description |
El presente artículo evidencia los criterios establecidos en la investigación ELEX, (Español Lengua Extranjera) para la elaboración de los libros Español Lengua Extranjera Nivel Básico e Intermedio.Para este propósito se dan a conocer cuatro criterios: las teorías, el diseño, el pilotaje y la publicación. Estos criterios están soportados con teorías lingüísticas, pedagógicas, sociolingüísticas y pragmáticas.Para el diseño de libros ELEX se tuvo en cuenta el siguiente proceso: diagnóstico, organización de las temáticas, estructura de la unidad, pilotaje, ajuste de los temas de las unidades, evaluación por parte delos pares evaluadores, y publicación. Cada unidad se organizó con título, imagen de acercamiento, expresión oral, píldora gramatical, aumente su léxico, actividades comunicativas, actividades socioculturales, expresiones clave, evaluación, extrapolación, autoevaluación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:24:13Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-02-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11397 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11397 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3194/2905 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Educación y Ciencia; Núm. 15 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-6655 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633794667118592 |