Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas

This text expects to highlight the importance of the mainstreaming of artistic edu- cation (plastic arts) in the pedagogical process within the training graduates in the distance mode of the program in basic education with an emphasis in Mathematics, Humanities, and Spanish Language. In the same way...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6605
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16404
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404
Palabra clave:
Artes plásticas
didáctica
experiencias
interdisciplinariedad
Plastic arts
didactics
experiences
interdisciplinarity
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf106
id REPOUPTC2_314682d3872b6ab8e8c2282fb7678c60
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16404
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-08-262024-07-08T14:38:46Z2024-07-08T14:38:46Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404This text expects to highlight the importance of the mainstreaming of artistic edu- cation (plastic arts) in the pedagogical process within the training graduates in the distance mode of the program in basic education with an emphasis in Mathematics, Humanities, and Spanish Language. In the same way, special reference is made to the impact of this line of knowledge within the curricular network specifically in the subject: Pedagogical Project Integrator of PPIA III areas (the plastic arts as an integrating axis of areas), whose implementation has been carried out since 2010 in the plan called 1000. Finally, we will relate cases in the context of students who im- plemented their experiences once a problem in the teaching of different disciplines was identified as practices in different educational institutions.Este artículo pretende resaltar la importancia de la transversalidad de la Educación artística (artes Plásticas) en el proceso pedagógico al interior de la formación de licenciados en la modalidad a distancia del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. De la misma manera, se hace especial referencia al impacto de esta línea del cono- cimiento dentro de la malla curricular específicamente en la asignatura Proyecto Pedagógico Integrador de áreas PPIA III (las artes plásticas como eje integrador de áreas), cuya implementación se viene realizando desde el 2010, como parte de las asignaturas del Plan de Estudios. Por último, relacionaremos casos en contexto de estudiantes que, una vez identificada una problemática, diseñaron, desarrollaron y aplicaron dichos proyectos desde la enseñabilidad de las diferentes disciplinas en las instituciones educativas donde realizan sus prácticas o laboran los estudiantes.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940/8263FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-392539-3324Artes plásticasdidácticaexperienciasinterdisciplinariedadPlastic artsdidacticsexperiencesinterdisciplinarityImpacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6605http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a189http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf106http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Grande Núñez, Carlos EnriqueAragón Bueno, María Gracia001/16404oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164042025-07-18 11:45:36.335metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
title Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
spellingShingle Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
Artes plásticas
didáctica
experiencias
interdisciplinariedad
Plastic arts
didactics
experiences
interdisciplinarity
title_short Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
title_full Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
title_fullStr Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
title_full_unstemmed Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
title_sort Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Artes plásticas
didáctica
experiencias
interdisciplinariedad
topic Artes plásticas
didáctica
experiencias
interdisciplinariedad
Plastic arts
didactics
experiences
interdisciplinarity
dc.subject.en-US.fl_str_mv Plastic arts
didactics
experiences
interdisciplinarity
description This text expects to highlight the importance of the mainstreaming of artistic edu- cation (plastic arts) in the pedagogical process within the training graduates in the distance mode of the program in basic education with an emphasis in Mathematics, Humanities, and Spanish Language. In the same way, special reference is made to the impact of this line of knowledge within the curricular network specifically in the subject: Pedagogical Project Integrator of PPIA III areas (the plastic arts as an integrating axis of areas), whose implementation has been carried out since 2010 in the plan called 1000. Finally, we will relate cases in the context of students who im- plemented their experiences once a problem in the teaching of different disciplines was identified as practices in different educational institutions.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6605
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a189
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6605
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940/8263
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf106
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf106
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633867382718464