Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas
This text expects to highlight the importance of the mainstreaming of artistic edu- cation (plastic arts) in the pedagogical process within the training graduates in the distance mode of the program in basic education with an emphasis in Mathematics, Humanities, and Spanish Language. In the same way...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6605
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16404
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404
- Palabra clave:
- Artes plásticas
didáctica
experiencias
interdisciplinariedad
Plastic arts
didactics
experiences
interdisciplinarity
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf106
id |
REPOUPTC2_314682d3872b6ab8e8c2282fb7678c60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16404 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-08-262024-07-08T14:38:46Z2024-07-08T14:38:46Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404This text expects to highlight the importance of the mainstreaming of artistic edu- cation (plastic arts) in the pedagogical process within the training graduates in the distance mode of the program in basic education with an emphasis in Mathematics, Humanities, and Spanish Language. In the same way, special reference is made to the impact of this line of knowledge within the curricular network specifically in the subject: Pedagogical Project Integrator of PPIA III areas (the plastic arts as an integrating axis of areas), whose implementation has been carried out since 2010 in the plan called 1000. Finally, we will relate cases in the context of students who im- plemented their experiences once a problem in the teaching of different disciplines was identified as practices in different educational institutions.Este artículo pretende resaltar la importancia de la transversalidad de la Educación artística (artes Plásticas) en el proceso pedagógico al interior de la formación de licenciados en la modalidad a distancia del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. De la misma manera, se hace especial referencia al impacto de esta línea del cono- cimiento dentro de la malla curricular específicamente en la asignatura Proyecto Pedagógico Integrador de áreas PPIA III (las artes plásticas como eje integrador de áreas), cuya implementación se viene realizando desde el 2010, como parte de las asignaturas del Plan de Estudios. Por último, relacionaremos casos en contexto de estudiantes que, una vez identificada una problemática, diseñaron, desarrollaron y aplicaron dichos proyectos desde la enseñabilidad de las diferentes disciplinas en las instituciones educativas donde realizan sus prácticas o laboran los estudiantes.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940/8263FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-392539-3324Artes plásticasdidácticaexperienciasinterdisciplinariedadPlastic artsdidacticsexperiencesinterdisciplinarityImpacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6605http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a189http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf106http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Grande Núñez, Carlos EnriqueAragón Bueno, María Gracia001/16404oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164042025-07-18 11:45:36.335metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas |
title |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas |
spellingShingle |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas Artes plásticas didáctica experiencias interdisciplinariedad Plastic arts didactics experiences interdisciplinarity |
title_short |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas |
title_full |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas |
title_fullStr |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas |
title_full_unstemmed |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas |
title_sort |
Impacto y significado del proyecto pedagógico integrador de áreas III: artes plásticas |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Artes plásticas didáctica experiencias interdisciplinariedad |
topic |
Artes plásticas didáctica experiencias interdisciplinariedad Plastic arts didactics experiences interdisciplinarity |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Plastic arts didactics experiences interdisciplinarity |
description |
This text expects to highlight the importance of the mainstreaming of artistic edu- cation (plastic arts) in the pedagogical process within the training graduates in the distance mode of the program in basic education with an emphasis in Mathematics, Humanities, and Spanish Language. In the same way, special reference is made to the impact of this line of knowledge within the curricular network specifically in the subject: Pedagogical Project Integrator of PPIA III areas (the plastic arts as an integrating axis of areas), whose implementation has been carried out since 2010 in the plan called 1000. Finally, we will relate cases in the context of students who im- plemented their experiences once a problem in the teaching of different disciplines was identified as practices in different educational institutions. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6605 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a189 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6605 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16404 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9940/8263 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf106 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf106 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 29-39 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633867382718464 |