La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810
El propósito de este texto es el de precisar las relaciones entre el movimiento ilustrado y la Universidad colonial neogranadina, el escenario donde se formó la élite de las posesiones del Imperio español de este lado del Atlántico durante las décadas que precedieron a los movimientos de Independenc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6869
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14664
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2543
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14664
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOUPTC2_3006699acb8a8d207ac2049fd4c08722 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14664 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-242024-07-05T19:14:25Z2024-07-05T19:14:25Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2543https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14664El propósito de este texto es el de precisar las relaciones entre el movimiento ilustrado y la Universidad colonial neogranadina, el escenario donde se formó la élite de las posesiones del Imperio español de este lado del Atlántico durante las décadas que precedieron a los movimientos de Independencia, y donde esta minoría, que a su turno impulsó esos movimientos a partir de la invasión napoleónica a España, ha debido también entrar en contacto con los contenidos ilustrados.Sin embargo, partimos del supuesto de que la Universidad no constituyó unescenario adecuado para la difusión de esos contenidos, los cuales, por consiguiente, debieron ser divulgados a través de otros escenarios, tales como las bibliotecas, las tertulias, las sociedades económicas, expediciones científicas, la prensa, los viajes.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2543/2438https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf370http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 7 (2003): Jose VasconcelosRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 7 (2003): Jose Vasconcelos2256-52480122-7238La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6869http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a453http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Uribe Angel, Jorge Tomás001/14664oai:repositorio.uptc.edu.co:001/146642025-07-18 12:00:49.248https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
title |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
spellingShingle |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
title_short |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
title_full |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
title_fullStr |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
title_full_unstemmed |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
title_sort |
La Universidad Colonial Neogranadina y la ilustración. 1774-1810 |
description |
El propósito de este texto es el de precisar las relaciones entre el movimiento ilustrado y la Universidad colonial neogranadina, el escenario donde se formó la élite de las posesiones del Imperio español de este lado del Atlántico durante las décadas que precedieron a los movimientos de Independencia, y donde esta minoría, que a su turno impulsó esos movimientos a partir de la invasión napoleónica a España, ha debido también entrar en contacto con los contenidos ilustrados.Sin embargo, partimos del supuesto de que la Universidad no constituyó unescenario adecuado para la difusión de esos contenidos, los cuales, por consiguiente, debieron ser divulgados a través de otros escenarios, tales como las bibliotecas, las tertulias, las sociedades económicas, expediciones científicas, la prensa, los viajes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:14:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:14:25Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6869 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a453 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6869 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2543 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14664 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2543 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14664 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/2543/2438 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf370 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf370 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 7 (2003): Jose Vasconcelos |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 7 (2003): Jose Vasconcelos |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5248 0122-7238 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633844525858816 |