Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen sobre los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Seccional Duitama.
1 recurso en línea (190 páginas) : imágenes, figuras, gráficas.
- Autores:
-
Pacheco Moreno, Dora Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Estadística no paramétrica
Estadística matemática
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Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
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Cepeda Araque, Carmen Helenac6f1bbebd2a790305dfa31a58299c516-1Pacheco Moreno, Dora Paola20d59234731952cbdb21aaa06cecbfb8-12019-05-27T11:21:18Z2019-05-27T11:21:18Z2018Pacheco Moreno; D. P. (2018). Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen sobre los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2645http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/26451 recurso en línea (190 páginas) : imágenes, figuras, gráficas.En este trabajo de investigación se presenta un análisis de las pruebas Saber Pro de los estudiantes de últimos semestres del programa de Administración de Empresas Agropecuarias desde el segundo semestre de 2011 hasta el segundo semestre de 2015. Como principal herramienta para este análisis se tuvo en cuenta los modelos aditivos generalizados para localización escala y forma, con el fin de modelar el puntaje de las pruebas Saber Pro en función de algunas variables que describen el entorno demográfico, socioeconómico y académico del estudiante.Bibliografía y webgrafía: páginas 144-147.PregradoLicenciado en Matemáticas y Estadísticaapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Matemáticas y EstadísticaFacultad Seccional de DuitamaCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen sobre los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Seccional Duitama.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAGRESTI, A. (2002). Categorical Data Analysis. University of Florida, Gainesville, Florida. Second edition. Published simultaneously in Canada. ISBN 0-471-36093-7.ABUCHAR, A. & SIMANCA, F. (2013). E-Learning en procesos de evaluación académica; pruebas Saber Pro. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia. Revista vínculos.BAHAMÓN, M., & REYES, R. L. (2014). Caracterización de la capacidad intelectual, factores sociodemográficos y académicos de estudiantes con alto y bajo desempeño en los exámenes Saber Pro - año 2012. Avances en Psicología Latinoamericana, 32(3), 459-476.CAÑADAS, L. (2013). Regresión logística. Tratamiento computacional con R. Universidad de Granada. España .2013DÍAZ, L. & MORALES, M. (2012). Análisis estadístico de datos categóricos. Universidad Nacional de Colombia. Primera edición, 2009. Bogotá, Colombia. ISBN 978-958-719-186-8.EGEA, J. & KESSLER, M. Regresión lineal con R commander, Universidad politécnica de Cartagena, departamento de matemática aplicada y estadística.ESCOBAR, S. & ORDUZ, M. Determinantes de la calidad en la educación superior en Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, D.C., 2013.GARZÓN, C. & ALBERTO, J. (2013). Predicción del resultado en la prueba Saber Pro para economía a partir de la información disponible en el proceso de admisión. Repository. Pontificia Universidad Javeriana.GUZMÁN, C., SERNA, C. & HOYOS, D. (2012). Las pruebas ECAES en Colombia. una evaluación a la evaluación. Bogotá. Panorama.HUAMANÍ, C., GUTIÉRREZ, C. & MEZONES, E. Correlación y concordancia entre el promedio ponderado universitario y la calificación del examen nacional de medicina total y por áreas, UNT 2008 – 2012. Perú.ICFES. Exámenes de calidad de la educación superior en administración. Bogotá D.C., noviembre de 2004.ICFES. Orientaciones para el examen de Estado de calidad de la educación superior.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1075 de 2015. 2015. Disponible en. http.//www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-351080.htmlMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1095 del 20 de abril de 2010. 2010. Disponible en. http.//www.mineducacion.gov.co/1621/articles-229430_archivo_función de densidad de probabilidad _decreto1295.pMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 4216 del 30 de octubre de 2009. 2009. Disponible en. http.//www.icfes.gov.co/examenes/component/docman/doc download/71-decreto-4216-de-2009-modificacion-decreto- 3963-reglamentacion-examen-saber-pro [consultado 1 Jul 2012].MISAS, G. (2004). La educación superior en Colombia. Análisis y estrategias para su desarrollo. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.OROZCO, T.& JIMÉNEZ, R. (2009). Los ECAES y la cultura de evaluación en la educación superior. Universidad de Santo Tomas. RIIEP.OSMA, W., MOJICA, A., & RIVERA, T. Factores asociados al rendimiento en las pruebas Saber Pro en estudiantes de Ingeniería Civil en universidades colombianas. Unidad de Santander. Innovaciencia. Facultad de ciencias. Exactas fis. Naturales. 2014; 2(1). 17 – 24.PÉREZ, M. (2016). Modelos Aditivo Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS). Trabajo para optar al título de máster. Universidad de Vigo. Pontevedra, España. 2016RAMÍREZ, C. (2014). Factores asociados al desempeño académico según nivel de formación pregrado y género de los estudiantes de educación superior Colombia. Revista Colombiana. Bogotá, ColombiaRAMÍREZ, C. & TEICHLER, U. Factores socioeconómicos y educativos asociados con el desempeño académico, según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba Saber Pro 2009. ICFES. Saber Pro. Bogotá, D.C., Noviembre de 2014.RODRÍGUEZ, G. Determinantes del desempeño académico universitario. el caso de la Región Caribe Colombiana. ICFES. Saber Pro. Bogotá, D.C., Noviembre de 2014.SABER PRO (ECAES). Prueba de competencias comunes del área de educación. Bogotá D.C., Marzo de 2011.STASINOPOULOS, M., RIGBY, B. & AKANTZILIOTOU, C. (2006). Instrucciones de cómo usar el paquete gamlss en R. Segunda edición. Centro de investigación de la Universidad Metropolitana de Londres. Londres, InglaterraEstadística no paramétricaEstadística matemáticaEstadística de ordenEducación - Aspectos socioeconómicosLicenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2425d695-327d-4f63-981d-158370114012/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53ORIGINALTGT_1259.pdfTGT_1259.pdfArchivo principalapplication/pdf3062983https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/174eb743-cf73-430e-82f6-b9432833a500/downloade0e617363d7864a6933f2e10361dfdadMD51A_DPPM.pdfA_DPPM.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf744787https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/7dd5c3ba-a01e-47ca-8425-6971da2f38ce/download87a166bb38f90fac4698767d7c6ebba3MD52TEXTTGT_1259.pdf.txtTGT_1259.pdf.txtExtracted texttext/plain215613https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/693ef84e-03a9-414d-8038-fff1debd3446/download8a49757e84cdcc39e935eb22a748e11dMD54A_DPPM.pdf.txtA_DPPM.pdf.txtExtracted 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