Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10739
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739
- Palabra clave:
- lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_2be97faab6cf3daccbe383657cf6b0fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10739 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2011-06-072024-07-05T18:17:55Z2024-07-05T18:17:55Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358/362Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-1622346-18290121-053Xlenguajeescuela públicalectura y escrituramomentosestados de la lectura y la escrituraTrayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escriturainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casas Herrera, Fabio AlejandroNumpaque Acosta, Galo ChristianSotelo Carreño, Dorys Andrea001/10739oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107392025-07-18 11:05:27.892metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
spellingShingle |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura |
title_short |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_full |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_fullStr |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_full_unstemmed |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
title_sort |
Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura |
topic |
lenguaje escuela pública lectura y escritura momentos estados de la lectura y la escritura |
description |
Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:55Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358/362 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633874071584768 |