Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura

Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10739
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739
Palabra clave:
lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_2be97faab6cf3daccbe383657cf6b0fb
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10739
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-06-072024-07-05T18:17:55Z2024-07-05T18:17:55Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358/362Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-1622346-18290121-053Xlenguajeescuela públicalectura y escrituramomentosestados de la lectura y la escrituraTrayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escriturainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casas Herrera, Fabio AlejandroNumpaque Acosta, Galo ChristianSotelo Carreño, Dorys Andrea001/10739oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107392025-07-18 11:05:27.892metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
spellingShingle Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
title_short Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_fullStr Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full_unstemmed Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
title_sort Trayectos de un viaje hacia los libros. Condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura
dc.subject.es-ES.fl_str_mv lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
topic lenguaje
escuela pública
lectura y escritura
momentos
estados de la lectura y la escritura
description Con base en la actual inquietud que sobrevive en las escuelas públicas del país por generar espacios lectores y escritores, alternativos e innovadores, así como la necesidad creciente que genera la lectura y la escritura, este artículo se convierte en un breve informe sobre el proyecto de investigación "De un viaje hacia los libros", avalado por la Secretaría Departamental de Educación de Boyacá, y por el grupo de investigación “Innovaciones Pedagógicas” de la UPTC, orientado por el Doctor Luis Alfonso Tamayo. El artículo muestra los trayectos de este viaje, entendido como una propuesta para re-crear las condiciones actuales de la enseñanza de la lectura y la escritura en el grado primero de básica primaria, en algunas escuelas públicas de Tunja, dirigido por el estudiante de la Maestría en Lingüística Alejandro Casas, con el apoyo de Galo Numpaque y Andrea Sotelo.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:55Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10739
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/358/362
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 12: (julio-diciembre de 2008); 149-162
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633874071584768