Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC
La propuesta sobre lectura comprensiva y producción textual busca comprobar si al motivar a los estudiantes de los grados tercero a quinto de básica primaria de una sede de la I.E. Técnica de Miraflores, mediante talleres donde se haga recopilación de li...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11543
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10283
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11543
- Palabra clave:
- lectura comprensiva
producción textual
literatura tradicional
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 EDUCACIÓN Y CIENCIA
Summary: | La propuesta sobre lectura comprensiva y producción textual busca comprobar si al motivar a los estudiantes de los grados tercero a quinto de básica primaria de una sede de la I.E. Técnica de Miraflores, mediante talleres donde se haga recopilación de literatura tradicional, popular del entorno y proporcionar herramientas tecnológicas que permitan recrear las antologías hechas, se logra el desarrollo de habilidades comunicativas para mejorar la producción textual y lectura comprensiva. La investigación presenta un enfoque cualitativo, porque se ha identificado un problema común en la población; la muestra objeto de estudio corresponde a dos estudiantes de grado tercero, siete de cuarto y dos de quinto, orientados por una sola docente, quien, además, debe atender los grados transición a quinto; es una escuela unitaria. Para la selección de la muestra se tuvo en cuenta que los grados tercero y quinto deben presentar prueba saber en este año lectivo; mientras que los estudiantes de grado cuarto presentaron prueba el año anterior con resultados bajos, en el área de lenguaje. La recolección y análisis de información se basa en encuesta realizada a docentes, prueba diagnóstica a estudiantes, y resultados de avances, fortalezas y o dificultades en la aplicación de talleres. Es un proceso flexible que buscar fortalecer procesos básicos de lectura y escritura, en la que se involucran a los integrantes de la comunidad educativa para luego hacer la evaluación de la experiencia. |
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