La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)

En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7003
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11767
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11767
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2004 Alfonso Tamayo Valencia
id REPOUPTC2_2890d883fc53564a09fa388714b0862e
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11767
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2004-06-232024-07-05T18:44:08Z2024-07-05T18:44:08Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11767En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de las agencias internacionales, con profundas consecuencias para los docentes, las instituciones y la sociedad.Se busca también recuperar su sentido y significado para centrarlo en los propósitos del movimiento pedagógico colombiano.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155/159Copyright (c) 2004 Alfonso Tamayo Valenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf504http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-136Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-1362256-57790120-3053La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7003http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a587http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tamayo Valencia, Alfonso001/11767oai:repositorio.uptc.edu.co:001/117672025-07-18 12:13:57.753metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
spellingShingle La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_short La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_full La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_fullStr La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_full_unstemmed La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
title_sort La calidad de la educación (Entre banqueros y pedagogos)
description En el presente trabajo pretendo demostrar como el discurso sobre la calidad de la educación, que por su naturaleza pertenece al campo propio de la pedagogía, ha sido "enrarecido" por los intereses mercantilistas de una política neoliberal que pretende globalizar un discurso hegemónico de las agencias internacionales, con profundas consecuencias para los docentes, las instituciones y la sociedad.Se busca también recuperar su sentido y significado para centrarlo en los propósitos del movimiento pedagógico colombiano.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2004-06-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7003
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a587
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7003
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11767
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11767
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/155/159
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2004 Alfonso Tamayo Valencia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf504
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2004 Alfonso Tamayo Valencia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf504
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-136
dc.source.es-ES.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Volumen 24 N° 37: enero - junio de 2004; 123-136
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5779
0120-3053
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633890947366912