Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá

El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12398
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_26a791c86f4123d14e1946586e532959
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12398
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-162024-07-05T18:52:48Z2024-07-05T18:52:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/258810.19053/01211048.2588https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten este aporte al empirismo de las investigaciones sobre el tema. Luego del recorrido de información, todo lo encontrado se asimilará a la empresa Arly de la Ciudad de Tunja – Boyacá, con elfin de comprender y concretar si los supuestos factores dependientes de la ventaja competitiva se aplican en todos los casos, la forma como se aplican y los beneficios que pueden aportarle a las empresas.PALABRAS CLAVECultura organizacional, ventaja competitiva, activos intangibles, desempeño superior, estrategias, mercado. ABSTRACTThis reflection article is aimed at theoretical guideline of seeking sustainable competitive advantage rooted in the organizational culture. The research process will be carried out with a theoretical breakdown, similar research collection and specific cases which address this empirical contribution to research on the subject. After the tour of information, all the discoveries shall be treated to Arly company at Tunja City – Boyacá Department, in order to understand and identify whether the allegedly dependent competitive advantage is applicable in all cases, the way inwhich they are applied and the benefits they can bring to the companies.KEYWORDSOrganizational culture, competitive advantage, intangible, superior performance,strategies, market.application/pdfspaspaUnidad Editorial UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588/2412Inquietud Empresarial; Vol. 13 No. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46Inquietud Empresarial; Vol. 13 Núm. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-460121-1048Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacáinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avila, Danithsa Vanesa VegaCardozo, Lina Margarita Santos001/12398oai:repositorio.uptc.edu.co:001/123982025-07-18 11:31:22.031metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
spellingShingle Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_short Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_full Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_fullStr Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_full_unstemmed Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
title_sort Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
description El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten este aporte al empirismo de las investigaciones sobre el tema. Luego del recorrido de información, todo lo encontrado se asimilará a la empresa Arly de la Ciudad de Tunja – Boyacá, con elfin de comprender y concretar si los supuestos factores dependientes de la ventaja competitiva se aplican en todos los casos, la forma como se aplican y los beneficios que pueden aportarle a las empresas.PALABRAS CLAVECultura organizacional, ventaja competitiva, activos intangibles, desempeño superior, estrategias, mercado. ABSTRACTThis reflection article is aimed at theoretical guideline of seeking sustainable competitive advantage rooted in the organizational culture. The research process will be carried out with a theoretical breakdown, similar research collection and specific cases which address this empirical contribution to research on the subject. After the tour of information, all the discoveries shall be treated to Arly company at Tunja City – Boyacá Department, in order to understand and identify whether the allegedly dependent competitive advantage is applicable in all cases, the way inwhich they are applied and the benefits they can bring to the companies.KEYWORDSOrganizational culture, competitive advantage, intangible, superior performance,strategies, market.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:52:48Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588
10.19053/01211048.2588
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398
identifier_str_mv 10.19053/01211048.2588
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588/2412
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Unidad Editorial UPTC
dc.source.en-US.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 13 No. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46
dc.source.es-ES.fl_str_mv Inquietud Empresarial; Vol. 13 Núm. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1048
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633773947256832