Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá
El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12398
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_26a791c86f4123d14e1946586e532959 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12398 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-162024-07-05T18:52:48Z2024-07-05T18:52:48Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/258810.19053/01211048.2588https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten este aporte al empirismo de las investigaciones sobre el tema. Luego del recorrido de información, todo lo encontrado se asimilará a la empresa Arly de la Ciudad de Tunja – Boyacá, con elfin de comprender y concretar si los supuestos factores dependientes de la ventaja competitiva se aplican en todos los casos, la forma como se aplican y los beneficios que pueden aportarle a las empresas.PALABRAS CLAVECultura organizacional, ventaja competitiva, activos intangibles, desempeño superior, estrategias, mercado. ABSTRACTThis reflection article is aimed at theoretical guideline of seeking sustainable competitive advantage rooted in the organizational culture. The research process will be carried out with a theoretical breakdown, similar research collection and specific cases which address this empirical contribution to research on the subject. After the tour of information, all the discoveries shall be treated to Arly company at Tunja City – Boyacá Department, in order to understand and identify whether the allegedly dependent competitive advantage is applicable in all cases, the way inwhich they are applied and the benefits they can bring to the companies.KEYWORDSOrganizational culture, competitive advantage, intangible, superior performance,strategies, market.application/pdfspaspaUnidad Editorial UPTChttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588/2412Inquietud Empresarial; Vol. 13 No. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46Inquietud Empresarial; Vol. 13 Núm. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-460121-1048Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacáinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avila, Danithsa Vanesa VegaCardozo, Lina Margarita Santos001/12398oai:repositorio.uptc.edu.co:001/123982025-07-18 11:31:22.031metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
title |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
spellingShingle |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
title_short |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
title_full |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
title_fullStr |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
title_sort |
Cultura organizacional como fuente de ventaja competitiva: el caso de la empresa Arly en Tunja – Boyacá |
description |
El presente Artículo de Reflexión se encamina al lineamiento teórico de la ventaja competitiva sostenible buscando sus orígenes en la cultura organizacional. El proceso investigativo se llevará a cabo con un desglose teórico, recopilación de investigaciones similares y casos puntuales que orienten este aporte al empirismo de las investigaciones sobre el tema. Luego del recorrido de información, todo lo encontrado se asimilará a la empresa Arly de la Ciudad de Tunja – Boyacá, con elfin de comprender y concretar si los supuestos factores dependientes de la ventaja competitiva se aplican en todos los casos, la forma como se aplican y los beneficios que pueden aportarle a las empresas.PALABRAS CLAVECultura organizacional, ventaja competitiva, activos intangibles, desempeño superior, estrategias, mercado. ABSTRACTThis reflection article is aimed at theoretical guideline of seeking sustainable competitive advantage rooted in the organizational culture. The research process will be carried out with a theoretical breakdown, similar research collection and specific cases which address this empirical contribution to research on the subject. After the tour of information, all the discoveries shall be treated to Arly company at Tunja City – Boyacá Department, in order to understand and identify whether the allegedly dependent competitive advantage is applicable in all cases, the way inwhich they are applied and the benefits they can bring to the companies.KEYWORDSOrganizational culture, competitive advantage, intangible, superior performance,strategies, market. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:52:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:52:48Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588 10.19053/01211048.2588 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12398 |
identifier_str_mv |
10.19053/01211048.2588 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/2588/2412 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Unidad Editorial UPTC |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Inquietud Empresarial; Vol. 13 No. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Inquietud Empresarial; Vol. 13 Núm. 1 (2013): Inquietud Empresarial 13(1) Enero - Junio 2013; 35-46 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1048 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633773947256832 |