Prácticas educativas de paz de los educadores Piapoco
Spa: En esta ocasión en el programa radial Pedagógicamente, espacio de reflexión permanente en torno a la educación, la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace presencia desde la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación para abordar la temátic...
- Autores:
-
Grande Núñez, Carlos Enrique
Aragón Bueno, María Gracia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3483
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3483
- Palabra clave:
- Educación para la paz - Colombia
Piapocos - Educación - Barrancominas (Guainía, Colombia)
Sikuanis - Educación - Barrancominas (Guainía, Colombia)
Formación profesional de maestros
Indígenas de Colombia - Educación
Consolidación de la paz
Etnicidad - Investigaciones
Indígenas - Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: En esta ocasión en el programa radial Pedagógicamente, espacio de reflexión permanente en torno a la educación, la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace presencia desde la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación para abordar la temática sobre la formación profesional de maestros indígenas Piapocos y Sikuani, a partir del fortalecimiento de su la lengua, cultura y tradiciones propias, por esto es una meta formar personas que participen activamente en la construcción de la sociedad colombiana. En Pedagógicamente hacen presencia las docentes Nelly Estella Pardo Espejo y Dilsa Yamile Rodríguez Ochoa quienes comparten a los oyentes sus experiencias investigativas sobre el tema y los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas en comunidades indígenas del departamento del Guainía. |
---|