Prácticas educativas de paz de los educadores Piapoco

Spa: En esta ocasión en el programa radial Pedagógicamente, espacio de reflexión permanente en torno a la educación, la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace presencia desde la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación para abordar la temátic...

Full description

Autores:
Grande Núñez, Carlos Enrique
Aragón Bueno, María Gracia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3483
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3483
Palabra clave:
Educación para la paz - Colombia
Piapocos - Educación - Barrancominas (Guainía, Colombia)
Sikuanis - Educación - Barrancominas (Guainía, Colombia)
Formación profesional de maestros
Indígenas de Colombia - Educación
Consolidación de la paz
Etnicidad - Investigaciones
Indígenas - Educación
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Description
Summary:Spa: En esta ocasión en el programa radial Pedagógicamente, espacio de reflexión permanente en torno a la educación, la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia hace presencia desde la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación para abordar la temática sobre la formación profesional de maestros indígenas Piapocos y Sikuani, a partir del fortalecimiento de su la lengua, cultura y tradiciones propias, por esto es una meta formar personas que participen activamente en la construcción de la sociedad colombiana. En Pedagógicamente hacen presencia las docentes Nelly Estella Pardo Espejo y Dilsa Yamile Rodríguez Ochoa quienes comparten a los oyentes sus experiencias investigativas sobre el tema y los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas en comunidades indígenas del departamento del Guainía.