Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study

SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales...

Full description

Autores:
Muñoz-Olano, J. F.
Ruíz-Zapata, G.
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17447
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447
Palabra clave:
Imaginación en niños
Psicología infantil
Pensamiento contrafáctico
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_256d7c52f1176d8a783eab340ee42a7b
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17447
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling Muñoz-Olano, J. F.Ruíz-Zapata, G.Grupo de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud2024-09-23T17:06:10Z2024-09-23T17:06:10Z2022https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales de inmadurez. La edad de inicio de la imaginación y la actividad social se ha identificado como mucho más temprana de lo que se creía, comenzando alrededor de los 3 años, en vez de los 6. Esto sugiere que los niños muestran una aparente inmadurez para adaptarse a las interacciones sociales. Nuestra investigación busca corroborar estos hallazgos, enfocándose en el desarrollo del pensamiento contrafáctico y la comprensión de normas sociales.Joint Photographic Experts Group (.jpeg o .jpg)1 recurso en línea (1 archivo de imagen)image/jpegUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la SaludTunjaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original studyhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c513http://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperImagenhttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Infografía de estudio de investigación, divulgaciónImaginación en niñosPsicología infantilPensamiento contrafáctico2013-06-01 a 2013-11-25DocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalMedición del desarrollo de la imaginación en infantes entre los 3 y 6 años de edad de la ciudad de Popayán, por medio de animaciones multimediaORIGINALInfografia Counterfactual thinking in preschool children - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.jpgArchivo principalimage/jpeg304398https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/39031eba-4b9d-41b5-86ed-a7e8bafa5c4d/download2f5b799a8780eeafdb9c34d1c7120f00MD51Formato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdfAutorizacion publicacionapplication/pdf160972https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6f623af9-9d57-4a2b-be94-1f8483068956/download0fc0ca83f78a04288ba74d9456f27c0dMD52THUMBNAILInfografia Counterfactual thinking in preschool children - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.jpg.jpgInfografia Counterfactual thinking in preschool children - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11555https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/729f55cc-c3d0-4985-8bf9-e9ec24ad2d45/download53be134f2123d874f10d8ce7c8a82683MD53Formato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.jpgFormato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12161https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2db29fca-ba2f-4a26-8724-7fb4b159f0f9/downloadffed9bb22b38eeab1c69311a19f7ba48MD55TEXTFormato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.txtFormato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.txtExtracted texttext/plain5015https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/41b26e7a-b461-410d-955d-8354e98d4f7c/download6d6586f18844299824b67f2407a56fedMD54001/17447oai:repositorio.uptc.edu.co:001/174472024-09-24 03:01:36.13open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
title Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
spellingShingle Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
Imaginación en niños
Psicología infantil
Pensamiento contrafáctico
title_short Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
title_full Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
title_fullStr Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
title_full_unstemmed Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
title_sort Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
dc.creator.fl_str_mv Muñoz-Olano, J. F.
Ruíz-Zapata, G.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz-Olano, J. F.
Ruíz-Zapata, G.
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Imaginación en niños
Psicología infantil
Pensamiento contrafáctico
topic Imaginación en niños
Psicología infantil
Pensamiento contrafáctico
description SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales de inmadurez. La edad de inicio de la imaginación y la actividad social se ha identificado como mucho más temprana de lo que se creía, comenzando alrededor de los 3 años, en vez de los 6. Esto sugiere que los niños muestran una aparente inmadurez para adaptarse a las interacciones sociales. Nuestra investigación busca corroborar estos hallazgos, enfocándose en el desarrollo del pensamiento contrafáctico y la comprensión de normas sociales.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T17:06:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T17:06:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.content.none.fl_str_mv Imagen
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.product.none.fl_str_mv Infografía de estudio de investigación, divulgación
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv Joint Photographic Experts Group (.jpeg o .jpg)
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 recurso en línea (1 archivo de imagen)
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv image/jpeg
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 2013-06-01 a 2013-11-25
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Tunja
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/39031eba-4b9d-41b5-86ed-a7e8bafa5c4d/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6f623af9-9d57-4a2b-be94-1f8483068956/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/729f55cc-c3d0-4985-8bf9-e9ec24ad2d45/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2db29fca-ba2f-4a26-8724-7fb4b159f0f9/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/41b26e7a-b461-410d-955d-8354e98d4f7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f5b799a8780eeafdb9c34d1c7120f00
0fc0ca83f78a04288ba74d9456f27c0d
53be134f2123d874f10d8ce7c8a82683
ffed9bb22b38eeab1c69311a19f7ba48
6d6586f18844299824b67f2407a56fed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1811946703665758208