Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study
SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales...
- Autores:
-
Muñoz-Olano, J. F.
Ruíz-Zapata, G.
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17447
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447
- Palabra clave:
- Imaginación en niños
Psicología infantil
Pensamiento contrafáctico
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_256d7c52f1176d8a783eab340ee42a7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17447 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Muñoz-Olano, J. F.Ruíz-Zapata, G.Grupo de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud2024-09-23T17:06:10Z2024-09-23T17:06:10Z2022https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales de inmadurez. La edad de inicio de la imaginación y la actividad social se ha identificado como mucho más temprana de lo que se creía, comenzando alrededor de los 3 años, en vez de los 6. Esto sugiere que los niños muestran una aparente inmadurez para adaptarse a las interacciones sociales. Nuestra investigación busca corroborar estos hallazgos, enfocándose en el desarrollo del pensamiento contrafáctico y la comprensión de normas sociales.Joint Photographic Experts Group (.jpeg o .jpg)1 recurso en línea (1 archivo de imagen)image/jpegUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la SaludTunjaCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original studyhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c513http://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperImagenhttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Infografía de estudio de investigación, divulgaciónImaginación en niñosPsicología infantilPensamiento contrafáctico2013-06-01 a 2013-11-25DocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalMedición del desarrollo de la imaginación en infantes entre los 3 y 6 años de edad de la ciudad de Popayán, por medio de animaciones multimediaORIGINALInfografia Counterfactual thinking in preschool children - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.jpgArchivo principalimage/jpeg304398https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/39031eba-4b9d-41b5-86ed-a7e8bafa5c4d/download2f5b799a8780eeafdb9c34d1c7120f00MD51Formato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdfAutorizacion publicacionapplication/pdf160972https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6f623af9-9d57-4a2b-be94-1f8483068956/download0fc0ca83f78a04288ba74d9456f27c0dMD52THUMBNAILInfografia Counterfactual thinking in preschool children - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.jpg.jpgInfografia Counterfactual thinking in preschool children - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11555https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/729f55cc-c3d0-4985-8bf9-e9ec24ad2d45/download53be134f2123d874f10d8ce7c8a82683MD53Formato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.jpgFormato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12161https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2db29fca-ba2f-4a26-8724-7fb4b159f0f9/downloadffed9bb22b38eeab1c69311a19f7ba48MD55TEXTFormato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.txtFormato Autorizacion de publicacion Infografia Counterfactual Thinking in Preschool Children, Juan F. Munoz - JUAN FRANCISCO MUNOZ OLANO.pdf.txtExtracted texttext/plain5015https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/41b26e7a-b461-410d-955d-8354e98d4f7c/download6d6586f18844299824b67f2407a56fedMD54001/17447oai:repositorio.uptc.edu.co:001/174472024-09-24 03:01:36.13open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study |
title |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study |
spellingShingle |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study Imaginación en niños Psicología infantil Pensamiento contrafáctico |
title_short |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study |
title_full |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study |
title_fullStr |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study |
title_full_unstemmed |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study |
title_sort |
Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz-Olano, J. F. Ruíz-Zapata, G. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz-Olano, J. F. Ruíz-Zapata, G. |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Imaginación en niños Psicología infantil Pensamiento contrafáctico |
topic |
Imaginación en niños Psicología infantil Pensamiento contrafáctico |
description |
SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales de inmadurez. La edad de inicio de la imaginación y la actividad social se ha identificado como mucho más temprana de lo que se creía, comenzando alrededor de los 3 años, en vez de los 6. Esto sugiere que los niños muestran una aparente inmadurez para adaptarse a las interacciones sociales. Nuestra investigación busca corroborar estos hallazgos, enfocándose en el desarrollo del pensamiento contrafáctico y la comprensión de normas sociales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-23T17:06:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-23T17:06:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Imagen |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Infografía de estudio de investigación, divulgación |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Joint Photographic Experts Group (.jpeg o .jpg) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (1 archivo de imagen) |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
image/jpeg |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2013-06-01 a 2013-11-25 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Tunja |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/39031eba-4b9d-41b5-86ed-a7e8bafa5c4d/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/6f623af9-9d57-4a2b-be94-1f8483068956/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/729f55cc-c3d0-4985-8bf9-e9ec24ad2d45/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2db29fca-ba2f-4a26-8724-7fb4b159f0f9/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/41b26e7a-b461-410d-955d-8354e98d4f7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f5b799a8780eeafdb9c34d1c7120f00 0fc0ca83f78a04288ba74d9456f27c0d 53be134f2123d874f10d8ce7c8a82683 ffed9bb22b38eeab1c69311a19f7ba48 6d6586f18844299824b67f2407a56fed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076242925715456 |