Conterfactual thinking made in a relevant choice and negative consequences : original study

SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales...

Full description

Autores:
Muñoz-Olano, J. F.
Ruíz-Zapata, G.
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17447
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17447
Palabra clave:
Imaginación en niños
Psicología infantil
Pensamiento contrafáctico
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Description
Summary:SpaLas investigaciones recientes han desafiado teorías tradicionales sobre el desarrollo mental en la infancia, como las de Piaget y Kohlberg. Se ha demostrado que la imaginación infantil y otros procesos mentales contribuyen a la comprensión social y causal del mundo, en lugar de ser meras señales de inmadurez. La edad de inicio de la imaginación y la actividad social se ha identificado como mucho más temprana de lo que se creía, comenzando alrededor de los 3 años, en vez de los 6. Esto sugiere que los niños muestran una aparente inmadurez para adaptarse a las interacciones sociales. Nuestra investigación busca corroborar estos hallazgos, enfocándose en el desarrollo del pensamiento contrafáctico y la comprensión de normas sociales.