El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura

El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11371
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11371
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_22ba988b3263c523308ab5d8f6a66168
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11371
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-12-092024-07-05T18:24:07Z2024-07-05T18:24:07Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/217610.19053/01207105.2176https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11371El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanciadel sentido, más que del significado, quedebe tener el lenguaje2, como punto departida en la enseñanza de leer y escribir,y la autora recorre su experiencia de estarinmersa en un entorno escolar, durantela cual encontró signos preocupantesfrente al hecho de leer y escribir comoapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176/2142Educación y Ciencia; Núm. 14 (2011)2805-6655El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escriturainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Infante Montejo, Rocío Del Pilar001/11371oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113712025-07-18 11:11:43.852metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
spellingShingle El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_short El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_fullStr El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_full_unstemmed El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
title_sort El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura
description El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanciadel sentido, más que del significado, quedebe tener el lenguaje2, como punto departida en la enseñanza de leer y escribir,y la autora recorre su experiencia de estarinmersa en un entorno escolar, durantela cual encontró signos preocupantesfrente al hecho de leer y escribir como
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176
10.19053/01207105.2176
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11371
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11371
identifier_str_mv 10.19053/01207105.2176
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176/2142
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 14 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633859419832320