El sentido: punto de partida en la enseñanza de la lectura y la escritura

El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11371
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2176
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11371
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El artículo es parte del informe final de lainvestigación titulada “Algunas prácticasde lectura y escritura”, en relación conestudiantes y maestros de la InstituciónEducativa Técnico Alejandro deHumboldt, del municipio de Arcabuco–Boyacá–, desarrollada durante tresaños. En él se destaca la importanciadel sentido, más que del significado, quedebe tener el lenguaje2, como punto departida en la enseñanza de leer y escribir,y la autora recorre su experiencia de estarinmersa en un entorno escolar, durantela cual encontró signos preocupantesfrente al hecho de leer y escribir como