Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación
Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10007
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10007
- Palabra clave:
- educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Gilberto Forero
id |
REPOUPTC2_21f446f2d2e0e516ae76cc3486883d70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10007 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-11-252024-07-05T17:52:43Z2024-07-05T17:52:43Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10007Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del 30 del siglo XX, se constituye la Escuela Normal Superior de Colombia, la cual desarrolló importantes aportes a la educación del país, al traer de Europa los progresos y aplicaciones de la Escuela Nueva, resaltando la investigación en las Ciencias Naturales e introduciendo los modelos pedagógicos más significativos de la Europa de entonces.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043/2760Derechos de autor 2014 Gilberto Foreroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-88Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-882619-33530120-1190educaciónDesarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Forero, Gilberto001/10007oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100072025-07-18 11:39:12.674metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
spellingShingle |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación educación |
title_short |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_full |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_fullStr |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_full_unstemmed |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
title_sort |
Desarrollo, estado actual y prospectiva de la facultad de ciencias de la educación |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación |
topic |
educación |
description |
Abordar el proceso histórico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, presupone retrotraerse a la creación de la Facultad de Educación de Tunja, el 5 de julio de 1934, momento en el que se firma el Decreto 1379, por el presidente Enrique Olaya Herrera. Posteriormente, en la década del 30 del siglo XX, se constituye la Escuela Normal Superior de Colombia, la cual desarrolló importantes aportes a la educación del país, al traer de Europa los progresos y aplicaciones de la Escuela Nueva, resaltando la investigación en las Ciencias Naturales e introduciendo los modelos pedagógicos más significativos de la Europa de entonces. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:43Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10007 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10007 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3043/2760 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Gilberto Forero |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Gilberto Forero http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-88 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 75-88 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633784701452288 |