Documentos

“Muchas heroínas y héroes anónimos de la sociedad venezolana, luchadores por un país más libre, más humano, más justo y feliz, se les ha intentado convertir en una especie de fábula lejana, casi inalcanzable y con el pasar del tiempo, de contornos imprecisos. De esta manera despistan, distraen, vira...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7074
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14793
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/5573
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14793
Palabra clave:
Argelia
Voz
feminismo
Ciencias Sociales
Rights
License
Copyright (c) 2016 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
id REPOUPTC2_1c4334d191a139bc9cbda3c5296f6789
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14793
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2016-11-112024-07-05T19:14:50Z2024-07-05T19:14:50Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/557310.19053/01227238.5573https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14793“Muchas heroínas y héroes anónimos de la sociedad venezolana, luchadores por un país más libre, más humano, más justo y feliz, se les ha intentado convertir en una especie de fábula lejana, casi inalcanzable y con el pasar del tiempo, de contornos imprecisos. De esta manera despistan, distraen, viran la atención social para mantener despejado el camino hacia el enriquecimiento “grupuscular”. Pero, una vez más, este espacio se transforma en un poderoso instrumento de evocación y transmisión de todo lo que el sistema del capital se ha empeñado en diluir durante décadas por miedo a extraviar lo que tanto anhela, por temor a perder el control de los pensamientos, las acciones y los sentimientos de la gran mayoría de los seres humanos. Este espacio es la voz que no se calla, la memoria del pueblo, la oportunidad para no olvidar que es preciso retomar ciertas luchas, reavivar reflexiones, afilar pensamientos y sacudir el polvo de indiferencias y resignaciones que, tal vez, hayan cubierto nuestros códigos de ética y nuestros valores, cualquiera sea su razón.application/pdftext/htmlspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/5573/4630https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/5573/5794Copyright (c) 2016 Revista Historia de la Educación Latinoamericanahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf575http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 18 No. 27 (2016): Argelia Mercedes Laya López; 389-309Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 18 Núm. 27 (2016): Argelia Mercedes Laya López; 389-3092256-52480122-7238ArgeliaVozfeminismoCiencias SocialesDocumentosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7074http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a658http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85McNamara, Luciana001/14793oai:repositorio.uptc.edu.co:001/147932025-07-18 12:01:01.994https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Documentos
title Documentos
spellingShingle Documentos
Argelia
Voz
feminismo
Ciencias Sociales
title_short Documentos
title_full Documentos
title_fullStr Documentos
title_full_unstemmed Documentos
title_sort Documentos
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Argelia
Voz
feminismo
Ciencias Sociales
topic Argelia
Voz
feminismo
Ciencias Sociales
description “Muchas heroínas y héroes anónimos de la sociedad venezolana, luchadores por un país más libre, más humano, más justo y feliz, se les ha intentado convertir en una especie de fábula lejana, casi inalcanzable y con el pasar del tiempo, de contornos imprecisos. De esta manera despistan, distraen, viran la atención social para mantener despejado el camino hacia el enriquecimiento “grupuscular”. Pero, una vez más, este espacio se transforma en un poderoso instrumento de evocación y transmisión de todo lo que el sistema del capital se ha empeñado en diluir durante décadas por miedo a extraviar lo que tanto anhela, por temor a perder el control de los pensamientos, las acciones y los sentimientos de la gran mayoría de los seres humanos. Este espacio es la voz que no se calla, la memoria del pueblo, la oportunidad para no olvidar que es preciso retomar ciertas luchas, reavivar reflexiones, afilar pensamientos y sacudir el polvo de indiferencias y resignaciones que, tal vez, hayan cubierto nuestros códigos de ética y nuestros valores, cualquiera sea su razón.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:14:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:14:50Z
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7074
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a658
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7074
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/5573
10.19053/01227238.5573
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14793
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/5573
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14793
identifier_str_mv 10.19053/01227238.5573
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/5573/4630
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/5573/5794
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf575
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf575
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 18 No. 27 (2016): Argelia Mercedes Laya López; 389-309
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Vol. 18 Núm. 27 (2016): Argelia Mercedes Laya López; 389-309
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5248
0122-7238
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633887223873536