Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura
RESUMENEstudio sobre las ideas educativas de la poetisa Gabriela Mistral, educadora chilena que se inició como maestra de escuela en su vida intelectual, y que con su obra literaria alcanzó el máximo galardón mundial de las Letras, el Premio Nobel de Literatura, en el año 1945, con el cual recibió e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7122
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14425
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1474
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14425
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
id |
REPOUPTC2_1b43d108cd814a8834d1e2b14f52cff3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14425 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-07-242024-07-05T19:13:53Z2024-07-05T19:13:53Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1474https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14425RESUMENEstudio sobre las ideas educativas de la poetisa Gabriela Mistral, educadora chilena que se inició como maestra de escuela en su vida intelectual, y que con su obra literaria alcanzó el máximo galardón mundial de las Letras, el Premio Nobel de Literatura, en el año 1945, con el cual recibió el reconocimiento universal. En sus ideas educativas recomendó la educación práctica, creativa y activa para la formación de las juventudes, y convertir la Escuela en el corazón de la sociedad. En su participación en la Reforma Educacional de México se manifestó como pionera de la educación popular y acogió algunos planeamientos de la Educación Nueva y la Escuela Activa, que transmitió en sus ideas educativas desde Chile y la Liga de las Naciones Unidas a escala mundial.ABSTRACStudy above education ideas of the Poetry Gabriela Mistral chilean theacher, who began like school teacher in her intelectual life, and who with literary works sot the maximun letters prize, the Nobel Literary Prize, in 1945, with wich was world reknown. In her education ideas recommended the practical education, creational and active in youth formation, and become the school in the society heart. IN her perticipatiun in Mexico´s Educational Reform, she looked herself lisce pionner of popular education and retook some issues of New educationand active school, wich trnasmited in her education ideas since Chile league of Unity Nations in world wide scale.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1474/1469Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericanahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf623http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 4 (2002): Gabriela MistralRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 4 (2002): Gabriela Mistral2256-52480122-7238Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literaturainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7122http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a706http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ocampo López, Javier001/14425oai:repositorio.uptc.edu.co:001/144252025-07-18 12:01:08.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
title |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
spellingShingle |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
title_short |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
title_full |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
title_fullStr |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
title_full_unstemmed |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
title_sort |
Gabriela Mistral la maestra de escuela, Premio Nobel de Literatura |
description |
RESUMENEstudio sobre las ideas educativas de la poetisa Gabriela Mistral, educadora chilena que se inició como maestra de escuela en su vida intelectual, y que con su obra literaria alcanzó el máximo galardón mundial de las Letras, el Premio Nobel de Literatura, en el año 1945, con el cual recibió el reconocimiento universal. En sus ideas educativas recomendó la educación práctica, creativa y activa para la formación de las juventudes, y convertir la Escuela en el corazón de la sociedad. En su participación en la Reforma Educacional de México se manifestó como pionera de la educación popular y acogió algunos planeamientos de la Educación Nueva y la Escuela Activa, que transmitió en sus ideas educativas desde Chile y la Liga de las Naciones Unidas a escala mundial.ABSTRACStudy above education ideas of the Poetry Gabriela Mistral chilean theacher, who began like school teacher in her intelectual life, and who with literary works sot the maximun letters prize, the Nobel Literary Prize, in 1945, with wich was world reknown. In her education ideas recommended the practical education, creational and active in youth formation, and become the school in the society heart. IN her perticipatiun in Mexico´s Educational Reform, she looked herself lisce pionner of popular education and retook some issues of New educationand active school, wich trnasmited in her education ideas since Chile league of Unity Nations in world wide scale. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:13:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:13:53Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7122 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a706 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7122 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1474 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14425 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1474 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14425 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1474/1469 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf623 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf623 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 4 (2002): Gabriela Mistral |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 4 (2002): Gabriela Mistral |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5248 0122-7238 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633896975630336 |