Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.

The Right a discipline it inserts in the Social Sciences Whose study should clarify notions like education, integral formation, teaching, didactics, methodology and evaluation. To educate for the WORTHY LIFE, it is a foundation axiológico that gainers in a single face Pedagogy and Right,. The human...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15861
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13574
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15861
Palabra clave:
Education
Integral formation
Didactics
Evaluation
Pedagogic in right
Construction of the knowledge
Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
Rights
License
Derechos de autor 2003 Derecho y realidad
id REPOUPTC2_1ab9d631cc376b5ff84b5b929520a691
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15861
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2003-12-032024-07-08T14:28:44Z2024-07-08T14:28:44Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13574https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15861The Right a discipline it inserts in the Social Sciences Whose study should clarify notions like education, integral formation, teaching, didactics, methodology and evaluation. To educate for the WORTHY LIFE, it is a foundation axiológico that gainers in a single face Pedagogy and Right,. The human being is the starting point and thee arrival of the Education in general and in particular, in the Right. The educational of this area, in their educational practice preponderadamente goes to the Masterful Class and it is forged in the classroom of class in an empiric way starting from the imitation of styl observed in its own educational experience as student. To the abilities of Right it corresponds them to be endowed of a technical of a technical body that mates the Pedagogy with the Right.El derecho es una disciplina inserta en las ciencias sociales, cuyo estudio debe esclarecer nociones como educación, formación in tegral, enseñanza, didáctica, metodologia y evaluación. Educar para la vida digna es un fundamento axiológico que reúne, en un solo haz, pedagogia y derecho. El ser humano es el punto de partida y de llegada de la educación en general y, en particular, del derecho. El docente de esta áres acude, en su práctica educativa, de manera preponderante a la catedra magistral, y se forja en el aula de clase de manera empirica, a partir de la imitación de estilos observados en su propia experiencia como alumno. A las facultades de derecho les corresponde dotarse de un cuerpo técnico que hermane la pedagogía con el derecho.El derecho es una disciplina inserta en las ciencias sociales, cuyo estudio debe esclarecer nociones como educación, formación in tegral, enseñanza, didáctica, metodologia y evaluación. Educar para la vida digna es un fundamento axiológico que reúne, en un solo haz, pedagogia y derecho. El ser humano es el punto de partida y de llegada de la educación en general y, en particular, del derecho. El docente de esta áres acude, en su práctica educativa, de manera preponderante a la catedra magistral, y se forja en el aula de clase de manera empirica, a partir de la imitación de estilos observados en su propia experiencia como alumno. A las facultades de derecho les corresponde dotarse de un cuerpo técnico que hermane la pedagogía con el derecho.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13574/11070Derechos de autor 2003 Derecho y realidadhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Derecho y Realidad; Vol. 1 No. 1 (2003): Julio - Diciembre; 18-22Derecho y Realidad; Vol. 1 Núm. 1 (2003): Julio - Diciembre; 18-22Derecho y Realidad; v. 1 n. 1 (2003): Julio - Diciembre; 18-222619-56071692-3936EducationIntegral formationDidacticsEvaluationPedagogic in rightConstruction of the knowledgeEducaciónFormación integralEnseñanzaDidácticaMetodologíaEvaluaciónPedagogía en derechoConstrucción del saberEducaciónFormación integralEnseñanzaDidácticaMetodologíaEvaluaciónPedagogía en derechoConstrucción del saberTowards a pedagogical foundation for the teaching of law.Hacia una fundamentación pedagógica de la enseñanza del derecho.Hacia una fundamentación pedagógica de la enseñanza del derecho.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Fajardo Bernal, Iván Alfredo001/15861oai:repositorio.uptc.edu.co:001/158612025-07-18 11:09:26.505metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.en-US.fl_str_mv Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
dc.title.es-ES.fl_str_mv Hacia una fundamentación pedagógica de la enseñanza del derecho.
dc.title.pt-BR.fl_str_mv Hacia una fundamentación pedagógica de la enseñanza del derecho.
title Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
spellingShingle Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
Education
Integral formation
Didactics
Evaluation
Pedagogic in right
Construction of the knowledge
Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
title_short Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
title_full Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
title_fullStr Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
title_full_unstemmed Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
title_sort Towards a pedagogical foundation for the teaching of law.
dc.subject.en-US.fl_str_mv Education
Integral formation
Didactics
Evaluation
Pedagogic in right
Construction of the knowledge
topic Education
Integral formation
Didactics
Evaluation
Pedagogic in right
Construction of the knowledge
Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
dc.subject.pt-BR.fl_str_mv Educación
Formación integral
Enseñanza
Didáctica
Metodología
Evaluación
Pedagogía en derecho
Construcción del saber
description The Right a discipline it inserts in the Social Sciences Whose study should clarify notions like education, integral formation, teaching, didactics, methodology and evaluation. To educate for the WORTHY LIFE, it is a foundation axiológico that gainers in a single face Pedagogy and Right,. The human being is the starting point and thee arrival of the Education in general and in particular, in the Right. The educational of this area, in their educational practice preponderadamente goes to the Masterful Class and it is forged in the classroom of class in an empiric way starting from the imitation of styl observed in its own educational experience as student. To the abilities of Right it corresponds them to be endowed of a technical of a technical body that mates the Pedagogy with the Right.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:28:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:28:44Z
dc.date.none.fl_str_mv 2003-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13574
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15861
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13574
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15861
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/derecho_realidad/article/view/13574/11070
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2003 Derecho y realidad
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2003 Derecho y realidad
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Derecho y Realidad; Vol. 1 No. 1 (2003): Julio - Diciembre; 18-22
dc.source.es-ES.fl_str_mv Derecho y Realidad; Vol. 1 Núm. 1 (2003): Julio - Diciembre; 18-22
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Derecho y Realidad; v. 1 n. 1 (2003): Julio - Diciembre; 18-22
dc.source.none.fl_str_mv 2619-5607
1692-3936
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633897965486080