Sobre la escritura como experiencia
Escribir se ha convertido en una de las prácticas más solicitadas y promocionadas en la actualidad. En el mundo académico no solo como una posibilidad de comunicación de los hallazgos de los procesos y proyectos de investigación, sino como una forma de mercantilización de los saberes y circulación d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6533
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13453
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/6164
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13453
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf34
id |
REPOUPTC2_19e903fd45fb82b8b11ff7300ea6f364 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13453 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2017-01-032024-07-05T19:04:24Z2024-07-05T19:04:24Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/616410.19053/22160159.v8.n16.2017.6164https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13453Escribir se ha convertido en una de las prácticas más solicitadas y promocionadas en la actualidad. En el mundo académico no solo como una posibilidad de comunicación de los hallazgos de los procesos y proyectos de investigación, sino como una forma de mercantilización de los saberes y circulación de discursos impersonales que se han constreñido a formatos, condiciones específicas y normas para seguir paso a paso. Qué pena que este arte de la vida, la existencia y la razón haya sido colonizado y utilizado por los centros de poder y de saber, que en favor del capital y de sus flujos e intensidades la han colocado, a la escritura, como una esclava, para legitimar la circulación y apropiación de ciertos estatutos teóricos hegemónicos, a los intelectuales y académicos, a su vez como los medios para conseguir estos fines a cambio de salarios, puntos, índices de citación y clasificación en los rankings propios de las diferentes manifestaciones de la ciencia.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/6164/5226Praxis & Saber; Vol. 8 No. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13Praxis & Saber; Vol. 8 Núm. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13Praxis & Saber; Vol. 8 No 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13Praxis & Saber; V. 8 N. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13Praxis & Saber; v. 8 n. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 132462-86032216-0159Sobre la escritura como experienciainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6533http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a117http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf34http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pulido Cortés, OscarGómez Gómez, Leonor001/13453oai:repositorio.uptc.edu.co:001/134532025-07-18 11:43:29.65metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Sobre la escritura como experiencia |
title |
Sobre la escritura como experiencia |
spellingShingle |
Sobre la escritura como experiencia |
title_short |
Sobre la escritura como experiencia |
title_full |
Sobre la escritura como experiencia |
title_fullStr |
Sobre la escritura como experiencia |
title_full_unstemmed |
Sobre la escritura como experiencia |
title_sort |
Sobre la escritura como experiencia |
description |
Escribir se ha convertido en una de las prácticas más solicitadas y promocionadas en la actualidad. En el mundo académico no solo como una posibilidad de comunicación de los hallazgos de los procesos y proyectos de investigación, sino como una forma de mercantilización de los saberes y circulación de discursos impersonales que se han constreñido a formatos, condiciones específicas y normas para seguir paso a paso. Qué pena que este arte de la vida, la existencia y la razón haya sido colonizado y utilizado por los centros de poder y de saber, que en favor del capital y de sus flujos e intensidades la han colocado, a la escritura, como una esclava, para legitimar la circulación y apropiación de ciertos estatutos teóricos hegemónicos, a los intelectuales y académicos, a su vez como los medios para conseguir estos fines a cambio de salarios, puntos, índices de citación y clasificación en los rankings propios de las diferentes manifestaciones de la ciencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:24Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-01-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6533 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a117 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6533 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/6164 10.19053/22160159.v8.n16.2017.6164 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13453 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/6164 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13453 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.v8.n16.2017.6164 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/6164/5226 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf34 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf34 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 8 No. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 8 Núm. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 8 No 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 8 N. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 8 n. 16 (2017): Didáctica, Aprendizaje y Escritura; 9 - 13 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633792101253120 |