La convivencia escolar a través de la actividad fisica

The present research focuses on the analysis of physical activity for coexistence improvement in seventh grade students of a private school in Tunja - Boyacá. Con- sequently, we took into account two inductive categories of study: school coexisten- ce and physical activity, for this, we made a diagn...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6567
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16422
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11184
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16422
Palabra clave:
Convivencia escolar
Actividad física
Agresividad
Cuestionario escala convivencia escolar
School coexistence
Physical activity
Aggression
Questionnaire scale Coexistence School
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf68
id REPOUPTC2_192bc644f752b76bb36a66dd5437f8df
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16422
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2020-06-082024-07-08T14:38:47Z2024-07-08T14:38:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11184https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16422The present research focuses on the analysis of physical activity for coexistence improvement in seventh grade students of a private school in Tunja - Boyacá. Con- sequently, we took into account two inductive categories of study: school coexisten- ce and physical activity, for this, we made a diagnosis, through of questionnaire of school coexistence according to Del Rey, Casas and Ortega (2003). Followed by a physical activity program, in which we work and evaluated its result. For this, we used mixed research approach, in which we used action research. In this way, we conclu- ded physical activity, in addition to having a great educational value, it constitutes a spontaneous life action, from which social norms and relationships are fostered.El presente artículo de investigación, se enfoca en el análisis de la actividad física para la mejora convivencial en estudiantes de séptimo grado de un colegio del sector privado de Tunja-Boyacá. De este modo, se tienen en cuenta dos categorías inductivas de estudio como lo son; convivencia escolar y actividad física, por ello, se realizó un diagnóstico, por medio de cuestionario de convivencia escolar de Del Rey, Casas y Ortega (2003), paso seguido se diseñó un programa de actividad física, el cual evaluó su resultado. En tanto, se utilizó el enfoque de investigación mixto, con la corriente de la investigativa acción, con el fin de generar un cambio en la práctica educativa. Es así, como se logró concluir que la actividad física además de tener un gran valor educativo constituye una acción vital espontánea, que se fomenta normas y relaciones sociales.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11184/9359FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 7 (2019): July - December 2019; 50-63Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-63FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-63VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-63CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-632539-3324Convivencia escolarActividad físicaAgresividadCuestionario escala convivencia escolarSchool coexistencePhysical activityAggressionQuestionnaire scale Coexistence SchoolLa convivencia escolar a través de la actividad fisicainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6567http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a151http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf68http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Vargas, Camilo Arturo001/16422oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164222025-07-18 11:45:24.37metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La convivencia escolar a través de la actividad fisica
title La convivencia escolar a través de la actividad fisica
spellingShingle La convivencia escolar a través de la actividad fisica
Convivencia escolar
Actividad física
Agresividad
Cuestionario escala convivencia escolar
School coexistence
Physical activity
Aggression
Questionnaire scale Coexistence School
title_short La convivencia escolar a través de la actividad fisica
title_full La convivencia escolar a través de la actividad fisica
title_fullStr La convivencia escolar a través de la actividad fisica
title_full_unstemmed La convivencia escolar a través de la actividad fisica
title_sort La convivencia escolar a través de la actividad fisica
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Convivencia escolar
Actividad física
Agresividad
Cuestionario escala convivencia escolar
topic Convivencia escolar
Actividad física
Agresividad
Cuestionario escala convivencia escolar
School coexistence
Physical activity
Aggression
Questionnaire scale Coexistence School
dc.subject.en-US.fl_str_mv School coexistence
Physical activity
Aggression
Questionnaire scale Coexistence School
description The present research focuses on the analysis of physical activity for coexistence improvement in seventh grade students of a private school in Tunja - Boyacá. Con- sequently, we took into account two inductive categories of study: school coexisten- ce and physical activity, for this, we made a diagnosis, through of questionnaire of school coexistence according to Del Rey, Casas and Ortega (2003). Followed by a physical activity program, in which we work and evaluated its result. For this, we used mixed research approach, in which we used action research. In this way, we conclu- ded physical activity, in addition to having a great educational value, it constitutes a spontaneous life action, from which social norms and relationships are fostered.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:47Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6567
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a151
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6567
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16422
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11184
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16422
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11184/9359
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf68
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf68
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 7 (2019): July - December 2019; 50-63
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-63
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-63
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-63
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 50-63
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633834454286336