Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía

Los problemas que plantea la enseñanza de la filosofía son múltiples, pues supone lo que entendemos por filosofía y por enseñar y aprender filosofía. En este sentido la enseñanza y el aprendizaje se convierten en un problema filosófico, en un reto que da que pensar, tal como ya lo habían entrevisto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11081
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/649
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11081
Palabra clave:
enseñanza de la filosofía
docencia en filosofía
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2009 Walter Omar Kohan
id REPOUPTC2_16f884af7573a71d0a4e8277b5b02071
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11081
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-03-282024-07-05T18:21:07Z2024-07-05T18:21:07Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/64910.19053/01235095.v0.n11.2009.649https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11081Los problemas que plantea la enseñanza de la filosofía son múltiples, pues supone lo que entendemos por filosofía y por enseñar y aprender filosofía. En este sentido la enseñanza y el aprendizaje se convierten en un problema filosófico, en un reto que da que pensar, tal como ya lo habían entrevisto Sócrates y Platón. El  problema se torna aún más complejo cuando nos preguntamos por la significación de enseñar filosofía ante las dificultades y situaciones de los pueblos latinoamerapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/649/647Derechos de autor 2009 Walter Omar Kohaninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009)Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009)2389-94410123-5095enseñanza de la filosofíadocencia en filosofíaDesafíos para pensar… la enseñanza de la filosofíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Kohan, Walter Omar001/11081oai:repositorio.uptc.edu.co:001/110812025-07-18 11:07:12.765metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
title Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
spellingShingle Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
enseñanza de la filosofía
docencia en filosofía
title_short Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
title_full Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
title_fullStr Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
title_full_unstemmed Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
title_sort Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
dc.subject.es-ES.fl_str_mv enseñanza de la filosofía
docencia en filosofía
topic enseñanza de la filosofía
docencia en filosofía
description Los problemas que plantea la enseñanza de la filosofía son múltiples, pues supone lo que entendemos por filosofía y por enseñar y aprender filosofía. En este sentido la enseñanza y el aprendizaje se convierten en un problema filosófico, en un reto que da que pensar, tal como ya lo habían entrevisto Sócrates y Platón. El  problema se torna aún más complejo cuando nos preguntamos por la significación de enseñar filosofía ante las dificultades y situaciones de los pueblos latinoamer
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/649
10.19053/01235095.v0.n11.2009.649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11081
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/649
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11081
identifier_str_mv 10.19053/01235095.v0.n11.2009.649
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/649/647
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2009 Walter Omar Kohan
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2009 Walter Omar Kohan
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009)
dc.source.none.fl_str_mv 2389-9441
0123-5095
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633904861970432