Infancia, una experiencia filosófica en el cine

El escrito presenta los resultados teóricos del proyecto de investigación titulado ‘Cine e infancia: encuentro pedagógico para formación de maestros’, el cual pretende indagar cuáles han sido las concepciones de infancia abordadas por el cine, desde diferentes perspectivas filosóficas. Para el desar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6770
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13396
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3583
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13396
Palabra clave:
infancia
experiencia
lenguaje
potencia.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf271
id REPOUPTC2_11a58124576e010da8bd5d62e6c4bb81
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13396
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-01-052024-07-05T19:04:10Z2024-07-05T19:04:10Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/358310.19053/22160159.3583https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13396El escrito presenta los resultados teóricos del proyecto de investigación titulado ‘Cine e infancia: encuentro pedagógico para formación de maestros’, el cual pretende indagar cuáles han sido las concepciones de infancia abordadas por el cine, desde diferentes perspectivas filosóficas. Para el desarrollo del texto se ubican tres campos analíticos donde se intenta mostrar: 1. las condiciones que hacen posible la relación filosofía e infancia, 2. el concepto de infancia desde una perspectiva filosófica a partir de la obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, el cual se aborda mediante las relaciones con la experiencia y el lenguaje, y 3. el cine como forma de conocimiento y transmisor de formas culturales, encuentro que conduce a una relación razónemoción que establece una alianza entre el sujeto y el pensamiento, convirtiéndose en referente de los procesos educativos y pedagógicos contemporáneos. application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3583/3541https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3583/htmlPraxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 2622462-86032216-0159infanciaexperiencialenguajepotencia.Infancia, una experiencia filosófica en el cineinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6770http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a354http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf271http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cañizalez Mesa, Natalia ElizabethPulido Cortés, Oscar001/13396oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133962025-07-18 11:44:03.313metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Infancia, una experiencia filosófica en el cine
title Infancia, una experiencia filosófica en el cine
spellingShingle Infancia, una experiencia filosófica en el cine
infancia
experiencia
lenguaje
potencia.
title_short Infancia, una experiencia filosófica en el cine
title_full Infancia, una experiencia filosófica en el cine
title_fullStr Infancia, una experiencia filosófica en el cine
title_full_unstemmed Infancia, una experiencia filosófica en el cine
title_sort Infancia, una experiencia filosófica en el cine
dc.subject.es-ES.fl_str_mv infancia
experiencia
lenguaje
potencia.
topic infancia
experiencia
lenguaje
potencia.
description El escrito presenta los resultados teóricos del proyecto de investigación titulado ‘Cine e infancia: encuentro pedagógico para formación de maestros’, el cual pretende indagar cuáles han sido las concepciones de infancia abordadas por el cine, desde diferentes perspectivas filosóficas. Para el desarrollo del texto se ubican tres campos analíticos donde se intenta mostrar: 1. las condiciones que hacen posible la relación filosofía e infancia, 2. el concepto de infancia desde una perspectiva filosófica a partir de la obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, el cual se aborda mediante las relaciones con la experiencia y el lenguaje, y 3. el cine como forma de conocimiento y transmisor de formas culturales, encuentro que conduce a una relación razónemoción que establece una alianza entre el sujeto y el pensamiento, convirtiéndose en referente de los procesos educativos y pedagógicos contemporáneos. 
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:10Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-01-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6770
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a354
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6770
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3583
10.19053/22160159.3583
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13396
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3583
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13396
identifier_str_mv 10.19053/22160159.3583
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3583/3541
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/3583/html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf271
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf271
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 No. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 Núm. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 6 No 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 6 N. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 6 n. 11 (2015): Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS; 245 - 262
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633876363771904