El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6661
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13582
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582
- Palabra clave:
- saberes
interacciones escolares
- Rights
- License
- Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago
id |
REPOUPTC2_107a5b7659596829cb7d3b4371fcb26d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13582 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2020-02-022024-07-05T19:04:45Z2024-07-05T19:04:45Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1058010.19053/22160159.v11.n25.2020.10580https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos.application/pdfapplication/xmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/8858https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/10343Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitragohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf162http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Praxis & Saber; Vol. 11 No. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; Vol. 11 No 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; V. 11 N. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; v. 11 n. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 202462-86032216-0159saberesinteracciones escolaresEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelaEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelaEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelaEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6661http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a245http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Buitrago, Rafael Enrique001/13582oai:repositorio.uptc.edu.co:001/135822025-07-18 11:43:55.058metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
dc.title.fr-FR.fl_str_mv |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
dc.title.pt-BR.fl_str_mv |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
spellingShingle |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela saberes interacciones escolares |
title_short |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_full |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_fullStr |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
title_sort |
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
saberes interacciones escolares |
topic |
saberes interacciones escolares |
description |
Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T19:04:45Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6661 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a245 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6661 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580 10.19053/22160159.v11.n25.2020.10580 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582 |
identifier_str_mv |
10.19053/22160159.v11.n25.2020.10580 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/8858 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/10343 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf162 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago http://purl.org/coar/access_right/c_abf162 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 11 No. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; Vol. 11 No 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
Praxis & Saber; V. 11 N. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Praxis & Saber; v. 11 n. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2462-8603 2216-0159 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633839584968704 |