El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela

Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6661
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13582
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582
Palabra clave:
saberes
interacciones escolares
Rights
License
Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago
id REPOUPTC2_107a5b7659596829cb7d3b4371fcb26d
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13582
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2020-02-022024-07-05T19:04:45Z2024-07-05T19:04:45Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/1058010.19053/22160159.v11.n25.2020.10580https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos.application/pdfapplication/xmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/8858https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/10343Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitragohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf162http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Praxis & Saber; Vol. 11 No. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; Vol. 11 No 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; V. 11 N. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20Praxis & Saber; v. 11 n. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 202462-86032216-0159saberesinteracciones escolaresEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelaEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelaEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelaEl aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuelainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6661http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a245http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Buitrago, Rafael Enrique001/13582oai:repositorio.uptc.edu.co:001/135822025-07-18 11:43:55.058metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.en-US.fl_str_mv El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
dc.title.es-ES.fl_str_mv El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
dc.title.fr-FR.fl_str_mv El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
dc.title.pt-BR.fl_str_mv El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
spellingShingle El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
saberes
interacciones escolares
title_short El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_full El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_fullStr El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_full_unstemmed El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
title_sort El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
dc.subject.es-ES.fl_str_mv saberes
interacciones escolares
topic saberes
interacciones escolares
description Gran parte de las investigaciones educativas que se publican en revistas de divulgación, institucionales o científicas, suelen estar centradas en el aprendizaje o en la enseñanza, pero también, en alguna medida, en el pensamiento y en las interacciones, o suelen plantear de manera explícita o implícita relaciones con alguno de dichos aspectos. Estos continuos estudios han generado una gran cantidad de posturas, experiencias y evidencias que apuestan por mantener las bases fundamentales de la escuela, la transformación de la educación para dar respuesta a los requerimientos actuales y la consecución de la calidad, la cual puede obedecer al imaginario de los docentes, a las perspectivas institucionales y gubernamentales, a los propósitos de los propios niños y jóvenes o, simplemente, a la búsqueda de innovar, de transformar y de ser creativos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:45Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6661
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a245
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6661
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580
10.19053/22160159.v11.n25.2020.10580
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13582
identifier_str_mv 10.19053/22160159.v11.n25.2020.10580
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/8858
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/10580/10343
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf162
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Rafael Enrique Buitrago
http://purl.org/coar/access_right/c_abf162
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 No. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 Núm. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 11 No 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 11 N. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 11 n. 25 (2020): Saberes e interacciones escolares; 9 - 20
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633839584968704