Propuestas didácticas para el aprendizaje en tecnología e informática
Spa: Este libro presenta experiencias relacionadas con la práctica docente en el área de Tecnología e Informática, por investigadores de los grupos Ciencia y Educación en Tecnología e Informática - CETIN de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el grupo EPISTEME de la Universidad Ped...
- Autores:
-
Leguizamón González, Myriam Cecilia
Ortiz Ortiz, Mary Luz
Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
Merchán Basabe, Carlos Alberto
Mejía Ortega, Iván Darío
López López, Edgar Nelson
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3275
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3275
- Palabra clave:
- [607] Tecnología (ciencias aplicadas) > Tecnología general > Educación, investigación, temas relacionados
Tecnología e informática
informática aprendizaje
Estrategias didácticas
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Técnicas de enseñanza
Tecnología educativa
[COM013000] ORDENADORES > Alfabetización informática
[UB] Computación e informática > Informática: cuestiones generales
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Spa: Este libro presenta experiencias relacionadas con la práctica docente en el área de Tecnología e Informática, por investigadores de los grupos Ciencia y Educación en Tecnología e Informática - CETIN de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y el grupo EPISTEME de la Universidad Pedagógica Nacional. En el primer capítulo se abordan estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación en Tecnología orientadas al desarrollo del pensamiento tecnológico. También se realiza una revisión teórica en relación con los elementos constitutivos del pensamiento tecnológico y sugerencias para su uso en el aula. En el segundo capítulo se presentan aspectos del aprendizaje colaborativo y la autorregulación mediada por recursos educativos digitales; en este caso, la estrategia didáctica está dirigida a repensar la informática como medio para la enseñanza de la Educación en Tecnología a través de proyectos. En el tercer capítulo, se describe una experiencia para promover la autonomía de los estudiantes, a través del modelo de reducción de diferencias en el aprendizaje en un curso e-learning. El último capítulo resume una experiencia con el uso de herramientas en la nube. |
---|