Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la activ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10016
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016
- Palabra clave:
- educación
- Rights
- License
- Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.
id |
REPOUPTC2_0c4da92ca408fb2153a13f8fcc504d54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10016 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-11-252024-07-05T17:52:44Z2024-07-05T17:52:44Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053/2769Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.http://purl.org/coar/access_right/c_abf105http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-2062619-33530120-1190educaciónDesarrollo del criterio para la evaluación en educación musicalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a188http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85López León, Ricardo001/10016oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100162025-07-18 11:39:20.095metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical |
title |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical |
spellingShingle |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical educación |
title_short |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical |
title_full |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical |
title_fullStr |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical |
title_sort |
Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
educación |
topic |
educación |
description |
El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T17:52:44Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a188 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053/2769 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf105 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D. http://purl.org/coar/access_right/c_abf105 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2619-3353 0120-1190 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633886173200384 |