Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical

El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la activ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10016
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016
Palabra clave:
educación
Rights
License
Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.
id REPOUPTC2_0c4da92ca408fb2153a13f8fcc504d54
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10016
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-11-252024-07-05T17:52:44Z2024-07-05T17:52:44Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053/2769Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.http://purl.org/coar/access_right/c_abf105http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-2062619-33530120-1190educaciónDesarrollo del criterio para la evaluación en educación musicalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a188http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85López León, Ricardo001/10016oai:repositorio.uptc.edu.co:001/100162025-07-18 11:39:20.095metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
spellingShingle Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
educación
title_short Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_full Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_fullStr Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_full_unstemmed Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
title_sort Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
topic educación
description El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T17:52:44Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a188
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053/2769
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf105
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.
http://purl.org/coar/access_right/c_abf105
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Pensamiento y Acción; No. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206
dc.source.es-ES.fl_str_mv Pensamiento y Acción; Núm. 19 (2014): Enero-Diciembre; 198-206
dc.source.none.fl_str_mv 2619-3353
0120-1190
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633886173200384