Desarrollo del criterio para la evaluación en educación musical

El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la activ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10016
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/3053
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10016
Palabra clave:
educación
Rights
License
Derechos de autor 2014 Ricardo N López. León Ph.D.
Description
Summary:El largo debate generado por algunos educadores que alegan que las destrezas y los conocimientos provenientes de la educación artisti.ca no tienen una naturaleza tangible ni cuantificable, posiblemente sea parte de las razones por las que la evaluación de la actividad musical escolar encuentra un gran número de detractores. Esa oposición podría ser el reflejo, en algunos casos, de algún temor por la pérdida de calidad de las experiencias musicales o la devaluación de la actividad artistica en el ejercicio de la enseñanza de la música. Ciertamente existen varios enfoques para abordar el tema. Sin embargo, es muy importante definir el contexto en donde esa gestión educativa se realiza para así dirigir los principios de la tarea. El plano donde se desplegarán los planteamientos se refieren exclusivamente al ámbito formal-escolar.