“Refuerzo no metálico en fibra de carbono, como método de reparación en tubería de transporte de crudo afectada por corrosión y daños mecánicos”
Spa: Mediante la presente monografía se describe la importancia y el alcance de los refuerzos no metálicos, más específicamente en refuerzos en fibra de carbono, usados como métodos de reparación en tuberías de transporte de hidrocarburos. La fibra de carbono hace parte de un sistema llamado FRP (Fi...
- Autores:
-
Solarte Trujillo, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9084
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/9084
- Palabra clave:
- Corrosión y anticorrosivos
Redes de tuberías
Redes de tuberías - Mantenimiento y reparación
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: Mediante la presente monografía se describe la importancia y el alcance de los refuerzos no metálicos, más específicamente en refuerzos en fibra de carbono, usados como métodos de reparación en tuberías de transporte de hidrocarburos. La fibra de carbono hace parte de un sistema llamado FRP (Fiber Reinforced Polymer), el cual consiste en elementos de refuerzo estructural externo a base de fibra de Carbono, fibra de Vidrio o fibra Aramida. Éstos se adhieren a una matriz polimérica, que por lo general es una barrera epóxi, o sobre una superficie metálica previamente tratada para obtener un perfil de anclaje que permita la adherencia de la fibra al sustrato. En cuanto a las ventajas que tienen los refuerzos no metálicos sobre los no metálicos a la hora de corregir una falla en la integridad de un ducto su bajo peso, fácil manejo, adaptabilidad a cualquier geometría e instalación en lugares de difícil acceso. |
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