Estrategia TIC, para La resolución de problemas hacia el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático

Rural education, an opportunity to explore different technologies that allow combining knowledge as a way of learning different from the paths of traditionalism; Mathematics, a versatile area that is based on logical thinking and problem solving, being part of the academic processes and the context...

Full description

Autores:
Macías Rojas, Mónica Marcela
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/9695
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9695
Palabra clave:
Pensamiento lógico matemático
Resolución de problemas
Abstracción
Reasoning
TIC
Mathematical logical thinking
Problem solving
ICT
Reasoning
Abstraction
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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description Rural education, an opportunity to explore different technologies that allow combining knowledge as a way of learning different from the paths of traditionalism; Mathematics, a versatile area that is based on logical thinking and problem solving, being part of the academic processes and the context of the students. The objective of this research is to develop logical thinking, for the resolution of mathematical problems through ICT, in the Roberto Franco Isaza Educational Institution, using online and offline ICT tools, applied in the mathematics classroom. This research is developed with tenth grade students, whose ages range between 15 and 20 years; qualitative methodology, where the information is established from the field diaries, semi-structured interview, empirical workshop and output.
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spelling Caro Caro, Edgar OrlandoMacías Rojas, Mónica Marcela2024-04-09T16:52:40Z2024-04-09T16:52:40Z2022Macías Rojas , M. M. (2022). Estrategia TIC, para La resolución de problemas hacia el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación, Tunja. https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9695https://repositorio.uptc.edu.co//handle/001/9695Rural education, an opportunity to explore different technologies that allow combining knowledge as a way of learning different from the paths of traditionalism; Mathematics, a versatile area that is based on logical thinking and problem solving, being part of the academic processes and the context of the students. The objective of this research is to develop logical thinking, for the resolution of mathematical problems through ICT, in the Roberto Franco Isaza Educational Institution, using online and offline ICT tools, applied in the mathematics classroom. This research is developed with tenth grade students, whose ages range between 15 and 20 years; qualitative methodology, where the information is established from the field diaries, semi-structured interview, empirical workshop and output.Sapa: La educación rural, una oportunidad para explorar diferentes tecnologías que permitan combinar saberes como una forma de aprendizaje diferente a los caminos del tradicionalismo; la matemática, un área versátil que se fundamenta a través del pensamiento lógico y la resolución de problemas, haciendo parte de los procesos académicos y del contexto de los y las estudiantes. El objetivo de la presente investigación es desarrollar el pensamiento lógico, para la resolución de problemas matemáticos a través de las TIC, en la Institución Educativa Roberto Franco Isaza, haciendo uso de herramientas TIC en línea y fuera de línea, aplicadas en el aula de matemáticas. Se desarrolla esta investigación con estudiantes de grado décimo, cuyas edades oscilan entre 15 y 20 años; metodología cualitativa, donde la información se establece desde los diarios de campo, entrevista semiestructurada, taller empírico y de salida.Bibliografía y webgrafía: páginazs 93-105.MaestriaMagíster en Educación1 recurso en línea (127 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaMaestría en EducaciónCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia TIC, para La resolución de problemas hacia el fortalecimiento del pensamiento lógico matemáticoTesis de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abad, G. 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