Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos

En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6527
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13360
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13360
Palabra clave:
designación
denotación
denominación
definición
demostración.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf28
id REPOUPTC2_05ce76bd4b157299d0e5d41e3d371218
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13360
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-07-032024-07-05T19:04:06Z2024-07-05T19:04:06Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/266310.19053/22160159.2663https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13360En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663/2478Praxis & Saber; Vol. 4 No. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309Praxis & Saber; Vol. 4 Núm. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309Praxis & Saber; Vol. 4 No 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309Praxis & Saber; V. 4 N. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309Praxis & Saber; v. 4 n. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 3092462-86032216-0159designacióndenotacióndenominacióndefinicióndemostración.Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6527http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a111http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf28http://purl.org/coar/access_right/c_abf2D’Amore, BrunoFandiño Pinilla, Martha Isabel001/13360oai:repositorio.uptc.edu.co:001/133602025-07-18 11:43:29.631metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
spellingShingle Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
designación
denotación
denominación
definición
demostración.
title_short Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_full Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_fullStr Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_full_unstemmed Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
title_sort Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
dc.subject.es-ES.fl_str_mv designación
denotación
denominación
definición
demostración.
topic designación
denotación
denominación
definición
demostración.
description En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia. 
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:04:06Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6527
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a111
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6527
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663
10.19053/22160159.2663
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13360
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13360
identifier_str_mv 10.19053/22160159.2663
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663/2478
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf28
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf28
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 4 No. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309
dc.source.es-ES.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 4 Núm. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309
dc.source.fr-FR.fl_str_mv Praxis & Saber; Vol. 4 No 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309
dc.source.it-IT.fl_str_mv Praxis & Saber; V. 4 N. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Praxis & Saber; v. 4 n. 8 (2013): Pedagogía y curriculo; 291 - 309
dc.source.none.fl_str_mv 2462-8603
2216-0159
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633789867786240