Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos
En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6527
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/13360
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/2663
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/13360
- Palabra clave:
- designación
denotación
denominación
definición
demostración.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf28
Summary: | En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia. |
---|