Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor

El pensamiento pedagógico del profesor, como un mar insondable, es hoy en día, un referente primordial dentro del devenir propio de la Educación, adquiere sentido a partir de lo que el profesor siente, piensa, dice y hace. Por eso, esta reflexión surge como producto de la necesidad de establecer un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10802
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/435
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10802
Palabra clave:
educación
pensamiento pedagógico
profesor
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_04445d243ec83c6ae66e291e6532bcb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10802
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-11-212024-07-05T18:18:01Z2024-07-05T18:18:01Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/435https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10802El pensamiento pedagógico del profesor, como un mar insondable, es hoy en día, un referente primordial dentro del devenir propio de la Educación, adquiere sentido a partir de lo que el profesor siente, piensa, dice y hace. Por eso, esta reflexión surge como producto de la necesidad de establecer un miramiento entorno del pensamiento pedagógico del profesor desde algunas tipologías pedagógicas que en marcan la práctica pedagógica del profesor, las cuales sugieren una manera de cómo el profesor asume la pedagogía, y por tanto, se visibiliza en las acciones de aula, en donde ella se piensa desde las posibilidades individuales y colectivas del profesor. En donde la pedagogía es la oportunidad de la reflexión, para aminorar la brecha existente entre la teoría y la práctica, para tejer las relaciones que se enmarcan en los ambientes de aprendizaje, es decir, en ese espacio conceptual, donde estudiantes y profesores son sujetos epistemológicos, éticos y políticos que conforman parte activa de la sociedad.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/435/435Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 95-112Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 95-1122346-18290121-053Xeducaciónpensamiento pedagógicoprofesorConsideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesorinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cabezas, Jeffer Harvey001/10802oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108022025-07-18 11:05:19.826metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
title Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
spellingShingle Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
educación
pensamiento pedagógico
profesor
title_short Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
title_full Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
title_fullStr Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
title_full_unstemmed Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
title_sort Consideraciones preliminares entorno del pensamiento pedagógico del profesor
dc.subject.es-ES.fl_str_mv educación
pensamiento pedagógico
profesor
topic educación
pensamiento pedagógico
profesor
description El pensamiento pedagógico del profesor, como un mar insondable, es hoy en día, un referente primordial dentro del devenir propio de la Educación, adquiere sentido a partir de lo que el profesor siente, piensa, dice y hace. Por eso, esta reflexión surge como producto de la necesidad de establecer un miramiento entorno del pensamiento pedagógico del profesor desde algunas tipologías pedagógicas que en marcan la práctica pedagógica del profesor, las cuales sugieren una manera de cómo el profesor asume la pedagogía, y por tanto, se visibiliza en las acciones de aula, en donde ella se piensa desde las posibilidades individuales y colectivas del profesor. En donde la pedagogía es la oportunidad de la reflexión, para aminorar la brecha existente entre la teoría y la práctica, para tejer las relaciones que se enmarcan en los ambientes de aprendizaje, es decir, en ese espacio conceptual, donde estudiantes y profesores son sujetos epistemológicos, éticos y políticos que conforman parte activa de la sociedad.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:01Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/435
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10802
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/435
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10802
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/435/435
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 95-112
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 95-112
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633863158005760